Buscar este blog

lunes, 10 de septiembre de 2018

El mar de los monstruos, de Rick Riordan

"El mar de los monstruos" es la segunda novela protagonizada por Percy Jackson, un adolescente que descubre que es hijo del dios Poseidón.
El árbol de Thalia ha sido envenenado. Dicho árbol es lo que genera la barrera mágica que impide que los monstruos entren en el Campamento Mestizo, así como los mortales, pero al ser envenenado ha empezado a morir, y cuando eso ocurra el Campamento se quedará sin protección frente a las hordas de monstruos.
El centauro Quirón ha sido despedido porque era sospechoso de haber envenenado el árbol, algo que para Percy es un sinsentido y han puesto en su lugar a Tántalo, procedente de los campos de castigo del Inframundo, que no parece importarle lo que le pase al Campamento y la tiene tomada con Percy y sus amigos.

Percy ha tenido varios sueños extraños en los que su amigo Grover se encuentra en peligro. Primero lo vio en Florida huyendo de algo que no aparecía en su visión, en otro lo vio vestido de novia y en el último Grover le dice que lo ha capturado un cíclope casi ciego que quiere casarse con él porque cree que es una cíclope y ha conseguido darle largas, pero el tiempo se le está acabando. También le dice que el cíclope tiene en su poder algo que podría solucionar los problemas del Campamento.
Percy le cuenta todo esto a Annabeth y la chica deduce que Grover se encuentra en la isla de Polifemo y que lo que este protege es nada menos que el Vellocino de Oro, cuyas propiedades curativas no tienen parangón.

Con él podrían salvar el árbol de Thalia, así que van a ver a Tántalo y lo convencen de enviar una expedición en su busca, pero en vez de enviarlos a ellos envía a Clarisse, hija de Ares, con quien Percy no se lleva nada bien. Esta decisión cabrea a Percy, pero él no piensa abandonar a su amigo a su suerte, así que Annabeth, Percy y su recién descubierto hermanastro Tyson, que es un cíclope, deciden ir por su cuenta a rescatar a su amigo, con una pequeña ayudita de su padre. Pero para llegar a la isla de Polifemo deberán atravesar el peligroso Mar de los Monstruos, conocido por los mortales como el Triángulo de las Bermudas. Algo que hasta la fecha nadie ha logrado.


Como mencioné en la reseña del primer libro, de este también hicieron la película, aunque como la primera hay diferencias. Tántalo no aparece y el orden de acontecimientos es diferente, por no hablar del final,m que no tiene nada que ver. En el clímax de la película el titán Cronos usaba el Vellocino de Oro para recomponer su cuerpo y quedaba libre. Esto en el libro no pasa ni de coña, de hecho es el eje central de la saga: Cronos pretende rejuntarse, liberarse del Tártaro y destruir el Olimpo.
Sobre el libro, bueno, en la misma línea que el primero, es entretenido y poco más. Preferiría que estuviera mejor escrito, pero es lo que hay, novelas juveniles, ya sabes.
Confieso que la mitología griega siempre me ha chiflado, así que sobre esto aprendes bastante. Eso sí, el final acaba con un cliffhunger que deja las cosas más que intreresantes para el tercer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario