Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2018

Cuentos extraños para niños peculiares, de Ransom Riggs

Esta antología guarda relación con la novela "El hogar de miss Peregrine para niños peculiares", por eso mismo me la leí antes, aunque al final no era necesario ya que los relatos están ambientados mucho antes de que miss Peregrine creara un hogar para los niños peculiares, cuando estos no gozaban de ninguna protección y eran tratados como bichos raros.

La antología consta de diez relatos, que transcurren en tiempos pretéritos,, muchísimo antes de la civilización actual y tienen un tono muy de cuento de hadas.
Un pueblo cuyos habitantes, cuando pierden algún miembro, les vuelve a crecer, y unos caníbales llegan y les hacen una oferta difícil de rechazar.
Una princesa con escamas y lengua bífida que es rechazada por el príncipe con el que iba a casarse al saber lo que es y cuando su padre también lo descubre la encierra en las mazmorras del castillo. Un relato sobre la primera ymbryne, la primera en crear un bucle temporal. Una chica que puede ver a los fantasmas y que quiere ser su amiga, un chico que se convierte en una isla viviente, un chico que se convierte en langosta al sentirse rechazado, otro chico que puede controlar las mareas, etc.

El libro está bien. Es de fácil lectura, los relatos no son demasiado largos (10 relatos, 230 páginas), incluyen una ilustración al principio de cada uno, lo cual es interesante, y todos tienen su moraleja. Pero me esperaba que hubiera una relación más directa con la novela original. Sobre esto mis expectativas no se vieron cumplidas. Creo que la idea de leer el libro me entusiasmó más que leer el libro en sí. A veces pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario