Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

Laurie, de Stephen King

"Laurie" es un relato de Stephen King que ha sido publicado recientemente en español en formato e-book (hace cosa de unos días) y está inspirado en la perra de su esposa, Vixen (también hermana de su propia perra, Molly, a la que King apoda cariñosamente "La Cosa del Diablo" y que King ha hecho muy popular en twitter), que murió demasiado pronyo esta primavera.

El protagonista es Lloyd, viudo desde hace seis meses. Desde la muerte de su esposa Lloyd se ha abandonado bastante, así que para obligarlo a espabilar su hermana Beth le regala una perrita, un cruce de Border Collie y Mudi, a la que pone de nombre Laurie. Al principio Lloyd se niega, una perra es lo último que necesita en estos momentos, pero nunca ha podido imponerse a la voluntad de su hermana y se la queda solo como prueba. Pero Laurie acaba ganándose el corazón de Lloyd, y un suceso inesperado le acabará demostrando lo bien que hizo quedándose con ella.

Este relato me ha encantado. Es muy bonito y tierno y a los que tenemos perretes en casa nos toca mucho la fibra este tipo de historias.
Como buen fan de Stephen King conozco de sobra a Molly, pero de Vixen no sabía nada. Pobrecilla, descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario