Buscar este blog

jueves, 10 de octubre de 2019

¿Así que quieres ser un Jedi?, de Adam Gidwitz

Igual que "La princesa, el contrabandista y el granjero", esta es una reescreitura de "El Imperio contrataca" para la nueva generación de fans de Star Wars, como novela juvenil, y me ha gustado especialmente porque la forma en que nos narran la historia es diferente y muy original.
El lector es alguien que quiere ser un jedi y el narrador, que debe ser un maestro jedi y se dirige directamente a nosotros, nos cuenta la historia de uno de los jedis más importantes de la galaxia, Luke Skywalker, y la historia es "El Imperio contraataca".

Para llegar a ser un jedi debemos meternos en la piel de un auténtico jedi, vivir lo que él ha vivido y afrontar los peligros que él ha afrontado, así que aquí el lector se convierte en Luke Skywalker (el narrador no dice"Luke está en tal sitio y piensa esto" sino "Tú estás en tal sitio y piensas esto"). Además, entre capítulo y capítulo el narrador nos da una serie de lecciones para poder convertirnos en jedi.

La forma en que el libro está narrado me ha parecido muy original y divertida. Vivir de primera mano los hechos narrados en "El Imperio contraataca" ha estado genial y lo de los consejos para ser un jedi han molado mucho. Es una forma diferente de adentrarse en el Episodio V que recomiendo a cualquier fan de Star Wars. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario