Buscar este blog

jueves, 3 de octubre de 2019

La calavera bajo la piel, de P. D. James

"La calavera bajo la piel" es la segunda y última novela protagonizada por Cordelia Gray, una joven que se hizo cargo de la agencia de detectives de su socio cuando este se suicidó. Los encargos que recibe no pasan de encontrar animales perdidos, pero un día recibe un caso de verdad.
Un hombre, sir Ralston, contrata a Cordelia para que averigüe quién le está enviando a su esposa, Clarissa Lisle, una actriz de teatro venida a menos, una serie de mensajes amenazándola de muerte.
Ese fin de semana se va a representar una obra de teatro, con actores aficionados, en un castillo privado, donde su esposa desempeñará el papel principal y sir Ralston invita a Cordelia a que acuda, haciéndose pasar por la ayudante de Clarissa para que descubra la identidad del autor de los mensajes. Poco antes de que empiece la obra, Clarissa aparece brutalmente asesinada.


Este libro no me ha gustado tanto como otros de la autora. Las 200 primeras páginas se me hicieron algo lentas. La presentación de los personajes, el contexto, todo lo referente al teatro, me resultó algo lento, y la historia no se pone interesante hasta la aparición del cadáver. La víctima no caía bien y hay unas cuantas personas en el castillo con razones para matarla, y el asesino resulta ser quien menos te esperas. Lo mejor de la novela es que después de descubrir su identidad, en las últimas páginas aún se produce otro giro de los acontecimientos, que no ves venir, toda una sorpresa. La novela está bien, es pasable, pero prefiero las de Adam Dalgliesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario