Buscar este blog

lunes, 9 de diciembre de 2019

La casa de Hades, de Rick Riordan

"La casa de Hades" es la cuarta entrega de la saga "Los héroes del Olimpo" y continúa donde lo dejó la anterior. En esta ocasión nuestros héroes deberán afrontar la misión más peligrosa hasta la fecha: cerrar las Puertas de la Muerte.
Normalmente cuando un monstruo muere tarda años en resucitar (los monstruos son inmortales), pero Gaia controla ahora las Puertas de la Muerte, que tiene abiertas todo el tiempo, y así los monstruos solo tardan unos días en resucitar, o incluso menos, y las está utilizando para enviar un ejército de monstruos contra los semidioses. Su plan es sencillo: destruir el lugar de nacimiento de los dioses, Grecia, lo que los matará, y arrasar el mundo.

Cerrar las Puertas de la Muerte causaría un duro golpe a los planes de Gaia, pero hacerlo no será tarea fácil. Las Puertas deben cerrarse por ambos lados, el exterior y el interior. El exterior se encuentra en Grecia y allí es adonde se dirigen Frank, Leo, Piper, Hazel, Jason y también Nico. Para ello deberán recorrer toda Europa, un viaje no exento de peligros.
El lado interior de las Puertas se encuentra en el Tártaro y allí es adonde se dirigen Percy y Annabeth, pues al final del libro anterior ambos cayeron al Tártaro. Pero entre ellos y las Puertas hay cientos de monstruos enviados por Gaia para impedirles su tarea, y muchos de ellos se encuentran en el Tártaro gracias a Percy. Así que llegar hasta ellas no será tarea sencilla. Y mientras tanto, los semidioses romanos se dirigen al Campamento Mestizo para declararles la guerra...


Estaba impaciente por leer este cuarto libro de la saga después del cliffhunger con el que terminaba el tercer libro (ahora puedo decirlo, Percy y Annabeth cayendo al Tártaro, sin saber si habían sobrevivido) y la verdad es que ha estado genial. Me ha gustado mucho, es ágil y de fácil lectura, y en concreto el personaje de Bob (el titán Bob, buen nombre para un titán) me ha parecido muy divertido. Pero una vez más sus quinientas y pico páginas me han precido demasiadas.
Bueno, un libro más y se acabó la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario