Buscar este blog

lunes, 23 de diciembre de 2019

La sangre del Olimpo, de Rick Riordan

"La sangre del Olimpo" es la última entrega de la saga "Los héroes del Olimpo", donde tiene lugar la batalla final contra la diosa Gaia.
Según la profecía de los Siete, uno de los dos, o Jason o Leo, será el que derrote a Gaia, lo que significa que el otro tendrá que sacrificarse para que eso ocurra. Por ello nuestros héroes parten en busca de algo llamado "la cura del doctor", algo que le devolverá la vida a aquel de los dos que muera durante la batalla. Para conseguir la cura del doctor deben reunir tres elementos: la menta pylosiana, el latido del corazón del dios encadenado y la maldición de Delos. La búsqueda no será tarea sencilla y una vez lograda nuestros héroes se dirigirán a Grecia, donde los gigantes tratarán de despertar a Gaia. Para ello necesitan derramar allí la sangre de un semidios, y los escogidos para tal fin son Percy y Annabeth.
Mientras tanto, Reyna y Nico se dirigen al Campamento Mestizo con la Atenea Parthenos, esperando poder llegar a tiempo para impedir la inminente batalla entre los semidioses griegos y romanos, y al igual que el de sus amigos, su viaje no estará exento de peligros. 

Y la saga ha llegado a su fin.
Este último libro me ha gustado. No es tan extenso como el anterior, lo que es de agradecer, y se lee fácil, pero también le sobran algunas partes. Lo de ponerse a buscar la cura del doctor cuando tienen la batalla final contra Gaia a la vuelta de la esquina le quita importancia a una batalla tan trascendental como esta, y creo que debieron hacerlo antes. Además a la batalla solo le dedican las últimas ciento y pico páginas, cuando en el último libro de la primera saga le dedicaban casi todo el libro a la batalla contra Cronos y los titanes.
Pero el clímax final es una pasada. Ya sé que solo es una novela juvenil pero la batalla contra los gigantes me voló la cabeza. Cuando todo parece perdido, ¡boom! La verdad es que no me lo esperaba, y mi adrenalina se puso por las nubes. Es sin duda el gran momento del libro. El desenlace de la saga me pareció a la altura de la misma, y la forma en que se cierra la historia de Percy y Annabeth (digamos que se apartan a un lado para que otros personajes desempeñen el papel de héroes en libros venideros) me pareció muy satisfactoria.
Lo siguiente que leeré de Riordan es la trilogía de los Kane, pero lo dejaré para más adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario