Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2022

El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker


Para recuperarse de una ruptura sentimental, el escritor Joël Dicker decide alojarse unos días en el Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. Le asignan la habitación 623 y entabla amistad con la huesped de la habitación contigua, una atractiva mujer llamada Scarlett que acaba de dejar a su marido y tiene el sueño de ser escritora. Joël se percata de un hecho curioso: no hay habitación 622. Antes de la suya, la de Scarlett, es la 621 bis, y antes que esta va la 621. Joël no se traga la versión del portero del hotel, que fue un error con las placas, y es Scarlett la que descubre la verdad. Hace unos años se encontró un cadáver en la habitación 622 y el director decidió entonces convertirla en la 621 bis. 

Hubo una investigación, pero el caso nunca se resolvió, y Scarlett convence a Joël para investigar ellos el caso e intentar resolverlo. y de paso que Joël convierta la investigación en su nueva novela. 

 

La novela ha acabado siendo algo muy distinto a lo que me imaginaba que sería. Pensaba que sería la típica novela policiaca, con Joël Dicker investigando el caso, descubriendo nuevas pistas y resolviéndolo, pero es mucho más que eso. Una parte es esa, Joël y Scarlett investigando el caso, pero la otra nos cuenta la historia que desemboca en dicho asesinato, que es una mezcla de un montón de cosas. Un triángulo amoroso, intrigas para hacverse con la presidencia del banco más importante de Suiza, rollos de espías, planes de asesinato que salen rematadamente mal, una truncada historia de amor, gente que eno es quien dice ser, y todo adornado con algunas pinceladas de humor. Esta última parte es lo que menos me gusta porque le resta seriedad a la novela. 

Una cosa interesante es que  no descubres la identidad del muerto hasta el último tercio del libro (hasta entonces ni siquiera sabes si es hombre o mujer), podría ser cualquiera, y esto me recordó a la serie "Big Little Lies". La trama está bien llevada durante todo el libro pero en el tramo final todo se complica, se vuelve muy enrebesada y hay un montón de giros donde nada es lo que parece. Para mí "La verdad sobre el caso Harry Quebert" sigue siendo muy superior, pero esta también es una muy buena novela de intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario