Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2022

Mary Terror, de Robert McCammon


Hace 20 años, Mary Terrell, alias Mary Terror, formó parte de un grupo terrorista antigubernamental llamado Frente de Tormenta, que se dedicaba a matar a policías, federales y políticos. Desde que el FBI la disolvió, Mary ha estado viviendo bajo una falsa identidad, encadenando un empleo tras otro. Debido al exceso de consumo de LSD, Mary vive en un estado constante de paranoia, sospechando de todo el mundo y creyendo que en cualquier momento el FBI caerá sobre ella. 

Un día ve un mensaje en una revista de alguien convocando a los supervivientes del grupo en Nueva York y ella cree que se trata de Jack, el líder de Frente de Tormenta. Mary perdió al hijo que esperaba de Jack cuando el FBI fue a por ellos, así que decide colarse en un hospital y secuestrar a un bebé para entregárselo a Jack como ofrenda. 

La madre del bebé es una periodista llamada Laura Clayrborne, que antes de esto ya estaba en plena crisis matrimonial, y el secuestro de su hijo la empuja a una grave depresión de la que no consigue salir en los días siguientes. Con el paso del tiempo el FBI no hace ningún avance en la búsqueda de Mary y el niño, así que Laura decide ir ella en su busca. 


Mi amigo George Valencia se ha leído  varios libros de Robert McCammon y es muy fan del autor. Yo recordé que en la biblioteca tenían este libro desde hacía muchos años, así que decidí darle una oportunidad a ver qué tal. Y la verdad es que me ha encantado. La prosa de McCammon me ha gustado mucho, es fresca y ágil y se lee fácil, muy al estilo de Stephen King. La novela está llena de tensión y el autor sabe transmitirte la angustia qu vive la protagonista, desesperada por recuperar a su hijo, presente en cada página. Y qué decir de Mary Terror, una mujer que está fatal de la cabeza, extremadamente peligrosa y que en cualquier momento algo le puede hacer clic y no duda en cargarse a quien tenga cerca. 

En resumen, este es un muy buen thriller que me ha convertido en fan de Robert McCammon, sin duda seguiré leyendo más libros suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario