Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2022

Warcross, de Marie Lu


Warcross es el videojuego de más éxito del mundo. Más que un juego es un mundo virtual inmenso al que cada día se conectan millones de personas en todo el mundo y en el que permanecen la mayor parte de su tiempo. Apostar en los juegos de Warcross es ilegal y ahí entra la protagonista, Emika Chen, una joven que se gana la vida como cazarrecompensas, rastreando en el mundo real a los jugadores que infringen la ley. 

Pero Emika tiene muchas deudas y eso la lleva a hacer algo arriesgado y peligroso: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales de Warcross. Pero al hacerlo queda expuesta ante todo el mundo y cree que la policía no tardará en llamar a su puerta y meterla en la cárcel. Pero en vez de eso recibe una llamada del joven y hermético creador de Warcross, Hideo Tanaka, que le hace una oferta irresistible: infiltrarse como jugadora en los campeonatos mundiales de Warcross para que le ayude a atrapar a un peligroso hacker llamado Cero, que le está ocasionando muchos problemas. 


No he leído "Ready Player One" (aunque le tengo muchas ganas) pero he visto varias veces la película y me encanta que gran parte de la historia transcurra dentro de un videojuego. "Warcross" va muy en esta línea y por eso me llamó la atención. La trama es diferente, pero buena parte de la historia transcurre también en un videojuego. Es como "Los juegos del hambre" mezclado con realidad virtual, pero la propuesta me ha gustado. La novela está genial, está bien escrita y es de fácil lectura y engancha. Hay una continuación que espero leer en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario