Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2022

El trío de la Dama Negra, de Irene Adler


"El trío de la Dama Negra" es la primera entrega de la serie "Sherlock, Lupin y yo", una serie juvenil de 21 libros protagonizado por unos jóvenes Sherlock Holmes, Arsene Lupin e Irene Adler, que es la narradora. 

Los tres se conocen en el verano de 1870 en la población de Saint-Melo, en la costa francesa, donde la familia de Irene está de vacaciones. Los tres enseguida se hacen amigos y pasan los días juntos, explorando el pueblo, navegando en barca e inventándose juegos. Pero un día se topan con un verdadero misterio. Encuentran un hombre muerto en la playa, que parece haberse caído de algún barco. Al examinar el cuerpo Sherlock encuentra una nota de aparente suicidio en un bolsillo y un montón de piedras, pero mientras lo están examinando Irene cree ver una figura encapuchada que los observa desde lejos. En vez de acudir a la policía como quiere ella, los chicos la convencen de seguir investigando por su cuenta la identidad del fallecido y qué lo condujo a la muerte.

 

Tengo en epub los 17 primeros libros de la serie, pero alguien donó el primero a la biblioteca, así que me hice con él y me animé a empezar la serie. La verdad es que me ha encantado y no me ha durado nada. Sé que es una serie juvenil, que estas suelen ser simples y de lectura rápida, de fácil consumo, pero para mí esto es lo de menos. Me encanta encontrar a un Sherlock Holmes adolescente, empezando a actuar como el gra detective en el que acabará convirtiéndose, aunque aquí es un poco más sociable e incluso se ríe y todo. Sobre Arsen Lupin no puedo decir nada porque no he leído ninguno de sus libros, pero también me gusta conocer al niño que acabará convirtiéndose en el ladrón más célebre de todos los tiempos. 

Me ha gustado todo el misterio de la novela, cómo van avanzando en la investigación del caso, aunque al final la resolución es un tanto rápida y simple. Pero es una novela juvenil, hay que aceptarlo como es. Pero esto no quita que me haya parecido una novela muy entretenida y divertida. 

Seguiré leyendo esta serie. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario