Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Fantasmas, de Peter Straub


Un grupo de amigos, ya ancianos, se reúne todos los meses desde hace décadas para contarse historias de fantasmas. Antes eran cinco, pero hace un año uno de ellos, Edward Wanderley, murió en extrañas circunstancias y desde entonces todos sufren horribles pesadillas a diario y viven en un coninuo estado de angustia y tensión. 

El grupo decide escribirle una carta al sobrino de Edward, Don, pidiéndole ayuda. Don escribió una novela de terror de cierto éxito y si alguien tiene experiencia con lo sobrenatural es él. Pero antes de que llegue, se suceden en el pueblo una serie de extraños sucesos. La muerte inexplicable del ganado, extrañas apariciones, suicidios... y todo parece coincidir con la llegada de una misteriosa y hermosa mujer al pueblo. 

 

"Fantasmas" es una novela publicada en 1979, una de las primeras novelas de terror que escribió el autor, y en mi humilde opinión es una de las mejores de toda su obra. En serio, me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba la típica novela de fantasmas, pero ha resultado ser mucho más que esto. Es un poco como "It", pero en vez de unos niños enfrentándose a un ser ancestral y muy poderoso, aparentemente imposible de matar, tenemos a unos viejos.  

Está muy bien escrita y aunque empieza en plan tranquilo con los protagonistas relatándose esas historias de fantasmas (personalmente me gustó mucho esta parte), la trama va adquiriendo complejidad a medida que avanza. No tengo ninguna duda de que esta novela está en mi top 5 de las mejores novelas de Peter Straub y es una de las mejores del género que he leído en mucho tiempo. 

9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario