En Millhaven, una mujer se suicida inexplicablemente, sin motivo aparente. Una semana más tarde, su hijo de 15 años, Mark, desaparece sin dejar rastro. El conocido escritor Tim Underhill viaja a Millhaven para asistir al funeral de su cuñada, y cuando una semana más tarde su hermano le llama por teléfono para decirle que su hijo ha desaparecido, vuelve por segunda vez a su pueblo natal para investigar la desaparición de Mark con ayuda de su amigo el excéntrico detective privado Tom Pasmore.
Así descubre que en Millhaven merodea un pedófilo asesino que en los últimos meses se ha llevado a varios chicos de la edad de Mark, y que antes de que su madre se suicidara Mark se había obsesionado con una vieja casa abandonada de su barrio, en la que vivió el asesino en serie John Kalendar.
Peter Straub falleció en septiembre y decidí leerme los libros que tenía pendiente de él. Entonces me leí tres y ahora tocaba leer el resto (otros tres). En "Perdidos" volvemos a encontrarnos con un viejo conocido nuestro, el escritor Tim Underhill, protagonista de "Koko" y "La garganta". La novela tiene unas 300 y pico páginas (algo extraño en las novelas de misterio del autor, que suele extenderse demasiado) y está narrado desde dos puntos de vista. el de Tim en el presente, con lo del funeral y la investigación sobre la desaparición de su sobrino, y el de Mark, a modo flashback centrado en su obsesión por la casa abandonada y su preocupación por el extraño comportamiento de su madre antes de suicidarse.
La novela me ha gustado. Es una buena novela de misterio aderezada con algunas pinceladas de temática sobrenatural, pero tampoco pasa gran cosa aparte de lo mencionado unas líneas arriba. Es entretenida pero no está entre lo mejor de su obra.
6/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario