Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2022

Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Javier Castillo


Ryan y Miranda Huff están pasando por una crisis en su matrimonio así que deciden pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque de Hidden Springs, a las afueras de Los Ángeles. Ambos quedan en encontrarse allí, pero cuando Ryan llega a la cabaña no halla rastro de su esposa. La puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa y un charco de sangre en el baño. 

Ryan llama a la policía muerto de preocupación y cando lo interrogan él les oculta lo de sus problemas conyugales y que estaban yendo a un terapeuta. Al día siguiente encuentran el cadáver de una mujer en la zona, pero Ryan respira aliviado al comprobar que no se trata de su esposa. Ryan niega conocerla ante la policía, pero lo cierto es que sí sabe quién es: tuvo una aventura con ella hace unos meses. A Ryan esto le parece mucha casualidad y empieza a sospechar que alguien quiere tenderle una trampa. Al ir avanzando la investigación descubre que Miranda le estaba ocultando muchas cosas y todas las pistas parecen señalarlo a él como principal sospechoso. Además, la desaparición de Miranda parece tener algo que ver con una tragedia ocurrida 30 años atrás, relacionada con su mentor y amigo el célebre director de cine James Black, cuando rodó su ópera prima siendo estudiante de cine. 


El primer libro de Javier Castillo me voló la cabeza y me tuvo enganchadísimo, por la novedad y tal. El segundo era una continuación de este y ya no me y ya no me gustó tanto, la historia era muy similar y se le notaban más los defectos (la historia era muy loca). sin embargo, esta tercera novela me ha tenido tan enganchado como la primera. Me ha gustado mucho y me h recordado a la novela "Perdida" de Gillian Flynn. 

Como en ésta tenemos a una mujer desaparecida y a un marido preocupado por su paraderp que enseguida se convierte en el principal sospechoso. La novela consta de tres partes claramente diferenciables: Ryan Huff nos narra lo que ocurre en el presente con la desaparición de su esposa, Miranda nos narra el pasado del matrimonio, desde que se conocen en la universidad hasta la actualidad, y luego un narrador onmisciente nos cuenta la historia de James Black y el rodaje de su primera película, situada 30 años atrás. En los capítulos de Ryan parace un hombre inocente desesperado por encontrar a su esposa, pero en los de Miranda descubrimos que no es ningún santo, que le ha hecho unas cuantas perrerías y que se merece todo lo que le pase. Imposible no compadecerse de ella. Eso sí, una vez más el final se le va un poco de las manos al autor. Un poco exagerado, pero bueno, en general le doy un Notable Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario