Séptima y última entrega de esta serie de antologías de terror de los años 80, de la colección Super Gran Terror. Esta contiene más relatos que ninguna, 26, aunque son más cortos, y de los autores conozco a ocho (Stephen King, Ramsey Campbell, Robert Bloch, Richard Matheson y su hijo, Joe R. Landsdale, James Herbert y Steve Rasnic Tem), el resto me son desconocidos.
El tema de los relatos es muy variado: vampiros, visiones del pasado, ordenadores, la planificación de una muerte, esculturas de hielo mortales, mujer que borra el pasado del protagonista al abandonarlo, mutaciones horrendas,, crímen pasional, extraños sueños, el destino del mundo, vida tras la muerte, postapocalipsis, la pesca de un enorme y legendario pez que deriva en otra cosa, pacto con el diablo, accidente mortal, un misterioso escritor de relatos, un niño resucitado por alienígenas...
Con esta antología me pasó como con las precedentes. Algunos relatos son muy buenos, otros son algo extraños y no los entendí del todo y otros son simplemente entretenidos.
Hablando en general, estas antologías no me han parecido tan buenas como pensé que serían. Algunos relatos sí lo son, pero el resto son bastante normalitos, perfectamente olvidables. Es lo que tienen las expectativas, que suelen ser mayores que lo que acaba siendo el libro. En fin, leídas están.
Por último mis relatos favoritos:
-Borrón y cuenta nueva, de G. Wayne Miller
-La camada, de James Kisner
-Historias de pescadores, de Dennis Hamilton
-Wordsong, de J. N. Williamson
-El niño que regresó de entre los muertos, de Alan Rodgers
No hay comentarios:
Publicar un comentario