Buscar este blog

jueves, 6 de junio de 2024

Al filo del ocaso, de David Lorao


Dex Mountain, ayudante del sheriff de Blackwood ya jubilado, descubre al amanecer el cuerpo sin vida de la mujer que 40 años atrás le rompió el corazón, ahorcada en un árbol. Dex nunca supo por qué lo abandonó, simplemente un día desapareció y poco después se enteró que se había casado con un importante empresario extranjero. 

Dex está convencido de que el culpable de su muerte es su marido, Santino Calamonte, un hombre poderoso y corrupto relacionado con el crimen organizado y dueño de toda la ciudad y de la propia policía, y no piensa detenerse hasta hacer justicia. 

Jean Pollock, joven camarera del Sam's, sobrevive en la gran ciudad tratando de mantener un perfil bajo y cargando con un traumático pasado. Ella también busca vengar la cruel muerte de su familia. Y un forajido conocido como El Fantasma de Blackwood lleva un año atacando los negocios de Santino Calamonte y masacrando a sus hombres. El camino de los tres se cruzará irremediablemente. 

 

El western es quizá uno de mis géneros menos favoritos, habré leído uno o dos libros al respecto, pero esta novela de David Lorao me ha encantado. Hace mucho que lo sigo en Youtube y tenía muchas ganas de leer esta su ópera prima, y no me ha defraudado en absoluto. He estado dentro de la historia desde las primeras páginas, la prosa es ágil y adictiva y los personajes son increíbles, con mucha carga dramática a sus espaldas. La historia de alguno de estos personajes es muy dura, fácilmente le sigues dando vueltas en la cabeza tras acabar el libro, y los momentos de acción también son muy buenos. Parece mentira que sea su primera novela. 

¡Diablos, chico, necesito más de esta mierda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario