Buscar este blog

miércoles, 19 de junio de 2024

La vista desde las estrellas, de Cixin Liu


Esta antología recopila varios de los relatos y ensayos que Cixin Liu, autor de "El problema de los tres cuerpos", ha escrito a lo largo de las tres últimas décadas, de 1987 a 2015. Algunos de los relatos me han gustado y me han parecido muy originales, pero otros no los he entendido demasiado. 

Acerca de los ensayos (ensayos y breves entrevistas), me han parecido muy interesantes. Habla sobre el género de la ciencia-ficción, la eterna lucha entre la ciencia-ficción y la fantasía, la evolución de la tecnología en los próximos 50 años, de las reglas sobre el probable encuentro con una civilización alienígena, sobre el final de su trilogía, su novela "La esfera luminosa", etc. 

En general el libro me ha gustado pero no me ha volado la cabeza. Tal vez no es el libro ideal para iniciarse en la obra de Cixin Liu. 

Mis relatos favoritos:

-El mensajero

-El fin del microcosmos

-Destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario