Gog es el nombre de un meteorito de 15 km de diámetro que se dirige rumbo a la Tierra y que impactará contra el planeta en agosto de 2027, causando una nueva extinción. La protagonista, una mestiza hija de una aborígen y de un blanco llamada Stare, trabaja en el observatorio del Cerro Tololo, en Chile, recibe esta información de un colega astrofísico llamado Kurt, que quiere que la confirme.
Stare quiere contarlo a la comunidad científica pero Kurt le pide que no lo haga porque no la creerán y se pelearán por apropiarse del descubrimiento. Además cree que hacerlo los pondrá en peligro. Stare promete no hacerlo pero se lo cuenta a su ayudante, una coreana llamada Yuri, que a su vez se lo cuenta a su novio Strom, que resulta ser de las Fuerzas Aéreas.
Este transmite la información a sus superiores pero resulta que estos ya lo sabían. De hecho lo saben y no piensan hacer nada para evitarlo, pues creen que el que sobreviva al cataclismo dominará el mundo.
Lo que sí hacen es ordenarle a Strom que mate a todo aquel que sepa de la existencia de Gog, y de esta forma Stare y Yuri se ven obligadas a huír para salvar la vida.
Lo de Gog ya se mencionaba en los últimos libros de Caballo de Troya, el meteorito que se estrellará contra la Tierra en 2027, que acabará con la mayor parte de la humanidad y entonces se producirá el Segundo Advenimiento de Jesús. Yo me esperaba que este libro tratara sobre eso, las consecuencias del impacto y el regreso de Jesús para salvar a la humanidad, pero no. Se centra en el descubrimiento de Gog y en la conspiración para ocultar la noticia, y ya está. El libro me gusta pero también me he quedado algo decepcionado. Los capítulos son cortos y la historia va como a saltos. Hubiera preferido un libro más ambicioso y completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario