Arsène Lupin es uno de los personajes más célebres de la literatura del siglo XX. Fue creado por Maurice Leblanc en 1905 y apareció por primera vez en el relato "El arresto de Arsène Lupin" en la revista Je sais tout. Fue tal el éxito del personaje que le pidieron más, y de 1905 a 1941 Leblanc escribió 18 novelas, 39 relatos y 5 obras de teatro.
Arsène Lupin es un hábil e inteligente ladrón de guante blanco, un maestro del disfraz que trae de cabeza a la policía y que por mucho que intentan atraparlo él siempre elude su captura, pues siempre va diez pasos por delante.
Este es el primer libro de Arsène Lupin y reúne nueve aventuras del sagaz ladrón.
En el primer relato se nos cuenta quién es Arsène Lupin y que va a bordo de un crucero bajo una falsa identidad, y el tema es averiguar quién es. En el segundo, estando en prisión, consigue robar unos cuadros, algo imposible. En el tercero se fuga, en el cuarto Arsène Lupin es la víctima de un robo a bordo de un tren, en el quinto se produce el inexplicable robo de un collar que es recuperado por él, el sexto trata sobre el robo de unos planos navales, el séptimo se trata de la primera aventura de Arsène Lupin antes de ser mundialmente conocido, en el octavo se cuela en un piso a robar pero descubre que alguien se le ha adelantado, y en el último Arsène Lupin se enfrenta por primera vez con el que será su némesis, el mejor detective de Inglaterra, Herlock Sholmes.
Cuando fue de la serie de Lupin de Netflix sacaron esta edición especial del primer libro, y me ha dado ahora por leerlo. Es la primera vez que leo algo del personaje (Sherlock, Lupin y yo no cuenta) y la verdad es que me ha gustado mucho. Es una prosa bastante ligera, que se lee fácil, con sus buenos giros y sorpresas y algunos relatos recuerdan un poco a los de Sherlock Holmes. Arsène Lupin es un genio que siempre va muy por delante de la policía, y aunque es un "criminal" empatizas con él y te cae bien. No descarto seguir leyendo más de sus aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario