Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2024

Espía de Dios, de Juan Gómez-Jurado


El Papa Juan Pablo II ha muerto y los cardenales de todo el mundo se dirigen al Vaticano para elegir al nuevo Pontífice. Un sacerdote perturbado, ingresado desde hace años en el instituto Saint Matthew para tratar su pederastia, sin éxito, se ha fugado y ha empezado a asesinar, siguiendo algún tipo de ritual, a los principales candidatos a ser el nuevo Papa. 

Paola Diconti, detective de la Unidad de Análisis de Crímenes Violentos de Italia y psiquiatra criminalista, es la encargada de dar con este peligroso asesino, y para ello contará  con la ayuda del enigmático sacerdote Anthony Fowler, que sabe quién es el asesino, pues lo trató en Saint Matthew en calidad de psicólogo. 

Esta primera novela de Juan Gómez-Jurado me ha gustado mucho. Personalmente me encanta todo lo que va contra la Iglesia, todas las críticas me parecen pocas, así que lo de los asesinatos rituales de cardenales con la elección del nuevo Papa como trasfondo es algo que me seduce y atrapa desde el minuto uno. 

Curiosamente me parece que esta su primera novela está mucho mejor escrita que las de Reina Roja. Esa trilogía tiene una prosa demasiado simple y sé de gente fan del autor que sin embargo no les gusta cómo está escrita esa serie. Tal vez el hecho de ser su primera novela es la razón de que la prosa esté más trabajada. Yo lo prefiero así, me gusta que se note que el autor sabe manejar el lenguaje. 

En fin, una primera novela excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario