Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París,donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital francesa, padre e hija huyen a la ciudad amurallada de Saint-Malo, do0nde vive su tío-abuelo Etienne, llevándose con ellos lo que podría ser la más preciada y peligrosa de las joyas del museo, la legendaria Mar en Llamas.
Werner es un joven huérfano criado en un pueblo minero de Alemania, fascinado desde siempre por la fabricación y reparación de aparatos de radio, talento que no pasa desapercibido para las Juventudes Hitlerianas. Es enviado a la mejor y más estricta escuela de ingenieros de Alemania y tras licenciarse es enviado con un equipo por toda Europa para localizar emisiones de la Resistencia y neutralizarlas.
Su misión lleva a Werner a Saint-Malo, y la noche antes de la liberación de la ciudad, los caminos de Werner y Marie-Laure finalmente se cruzarán.
Vi la miniserie el año pasado y me encantó. Quise leer el libro entonces pero al final no me dio tiempo. El libro es maravilloso. La historia es triste, dura y emotiva, y no puedes evitar compadecerte de Marie-Laure. Empaticé mucho con ella.
Pese a lo extenso que es, 650 páginas, se lee rápido, porque los capítuos son cortos, 3-4 páginas, máximo 10. Entre libro y miniserie hay varias diferencias, algunos cambios quedan mejor en la miniserie pero otras cosas son mejor en el libro, como el epílogo, que te cuenta qué fue de los protagonistas tras la guerra, o le destino de ciertos personajes, que difiere de la adaptación.
El libro ganó el Pulitzer en 2016 y está más que merecido. Es un libro de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario