Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2018

La chica del tren, de Paula Hawkins


Rachel toma todas las mañanas el tren de las 8:04 para ir de la estación de Ashbury a la estación de Euston en Londres. Rachel tiene graves problemas de alcoholismo y a causa de ello la han despedido de su trabajo, pero no se lo ha dicho a su compañera de piso y todos los días coge el tren para hacerle creer que va al trabajo. En el trayecto Rachel se evade de la realidad mirando por la ventana y en uno de los puntos en los que se detiene el tren, Rachel puede ver su antigua casa, en la que su ex-marido Tom ha rehecho su vida con la mujer con la que le ponía los cuernos, y su hijita pequeña. Pero es otra casa de ese barrio en la que siempre se fija. Allí ve siempre a un joven matrimonio, felices y haciéndose carantoñas, en su jardín. Estos le recuerdan a cuando su matrimonio iba bien y Rachel se imagina unos nombres para ellos y cuál puede ser su historia. Pero un día ve algo a lo que no da crédito: la mujer besando a otro hombre en su jardín.
Rachel no puede quitárselo de la cabeza. ¿Cómo puede hacerle eso a su marido? Con lo felices que parecían. Rachel no puede dejarlo estar y está decidida a ir a su casa a hablar con ella, pero esa noche está tan borracha que a la mañana siguiente no recuerda nada de lo que hizo, solo sabe que tiene un golpe en la cabeza y hay sangre en su ropa. Entonces descubre que el marido ha denunciado la desaparición de su esposa y Rachel empieza a temerse lo peor. ¿Acaso ella… ?

Tenía muchas ganas de leer este libro. Cuando quise cogerlo en la biblioteca alguien se me había adelantado así que tuve que esperar. Cuando se publicó enseguida se convirtió en un fenómeno literario e hicieron la película y tal, así que llevaba tiempo en mi lista de pendientes. La verdad es que el libro me ha tenido enganchadísimo. Ya no recuerdo la última vez que estuve así de absorbido. Normalmente suelo leer unas 100 páginas a día pero con “La chica del tren” llegué hasta las 130-140, y es que no podía parar de leer. Es verdad que la novela tiene mucho de culebrón (infidelidades, despecho, la víctima no es ninguna santa; de hecho me cae fatal y no me da ninguna pena cómo acaba), pero aún así me ha gustado y la identidad del asesino es toda una sorpresa.
A ver si me veo pronto la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario