Buscar este blog

jueves, 8 de noviembre de 2018

Virgen, de James Patterson

La novela gira en torno a dos adolescentes embarazadas, Colleen Galaher, de 14 años, en Irlanda, y Kathleen Beavier, de 17 años, en Estados Unidos, que a pesar de ello siguen siendo vírgenes. El padre Eduardo Rosetti, especializado en investigar milagros y sucesos sobrenaturales relacionados con la Iglesia, es enviado por el mismo Papa a investigar ambos casos, para que averigüe si son realmente vírgenes o si se trata de un elaborado fraude, pues ambos sucesos pueden estar relacionados con la misteriosa tercera profecía que la Virgen María reveló en Fátima el 13 de octubre de 1917 a tres pastorcillos portugueses. Según esta profecía una de las vírgenes dará a luz al Salvador y la otra al hijo del Diablo, y la labor del padre Rosetti será descubrir cuál es la nueva madre de Dios.

James Patterson es conocido por sus serie policiaca de Alex Ross, pero mucho antes de eso escribió todo tipo de novelas independientes, como el caso de la presente novela. Mi padre tenía este libro en casa desde hace más de 30 años, pero hasta que vi las películas de "El coleccionista de amantes" y "La hora de la araña" no supe quién era Patterson, así que decidí que ya era hora de leer "Virgen".
El libro me ha gustado. Es corto, 220 páginas, los capítulos son cortos y el ritmo es rápido y se lee fácil. Me recordó un poco a "La Profecía", con ese toque sobrenatural en torno a las dos vírgenes y hasta casi el final no sabes cuál de ellas es la buena. Lo que menos me gustó fue que Patterson incluyera una historia de amor entre un cura y una monja. Por lo demás es un buen libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario