Tercer volúmen de los relatos de Conan, traducidos al gallego por Urco Editorial. El volúmen consta de cuatro relatos, que son:
1. El pueblo del círculo Negro
La muerte de Bunda Chand, rey de Vendhia, a través de una maldición, hace que su hermana Yasmina ascienda al trono, que jura vengarse de sus asesinos, los Adivinos Negros de Yimsha.
Conan es el líder de una tribu de montañeses alghulli y siete de sus hombres han sido capturados por los vendhios. Yasmina pretende utilizarlos como garantía para obligar a Conan a matar a los Adivinos. Éste, al saber que ella es la nueva reina de los vendhios, decide secuestrarla para intercambiarla por sus hombres. Sin embargo las cosas se complicarán tanto para él como para ella.
2. Sombras en Zamboula
Estando en Zamboula Conan descubre algo terrible: sus habitantes han hecho un pacto con una secta caníbal. Obtienen la paz a cambio de dejar que se lleven a los extranjeros que paseen de noche por sus calles, para comérselos. Lo descubre de la peor forma, cuando un caníbal de raza negra entra en su habitación para llevárselo. Grave error.
3. El estanque del negro
Conan es rescatado del mar por un barco pirata y se convierte en un miembro más de la tripulación. El barco llega a una isla misteriosa donde el capitán espera encontrar un legendario tesoro. Pero la isla está habitada por unos extraños humanoides negros muy altos, que capturan a la tripulación y los llevan hasta un estanque, donde sumergen a algunos de ellos, convirtiéndolos en figuras encogidas. De Conan depende liberar a la tripulación y matar al líder de los humanoides.
4. Más allá del río Negro
Conan es explorador en el Fuerte Tuscelan, en el río Negro. De regreso al Fuerte encuentra el cuerpo de un comerciante hechizado por un brujo picto llamado Zogar Sag. El comandante del Fuerte, Valannus, le pide que lo encuentre y lo mate antes de que levante a los pictos contra toda la zona fronteriza.
Mi opinión sobre estos relatos de Conan no difiere de la de los dos volúmenes anteriores. Son entretenidos y poco más. Creo que alguna trama es demasiado enrebesada y preferiría algo más simple y directo, sin tantas vueltas y personajes, pero bueno.
Sé que podría haber hecho una única reseña para los tres volúmenes, pero me habría quedado superlarga. Ahora, tras leer estos tres libros seguidos de Conan, me tomaré un largo descanso de Howard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario