Octava entrega de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice.
Thorne, un vampiro de miles de años de edad que fue transformado en vampiro por Maharet, despierte de su largo sueño y va en busca de su creadora para vengarse de ella. Pero a quien encuentra es a Marius, que lo acoge y lo invita a hospedarse en su casa. Allí Marius decide contarle la historia de su vida, mientras espera a que Maharet descubra la presencia de éste y se presente allí para que puedan solucionar su conflicto.
Así, le cuenta cómo fue convertido en vampiro contra su voluntad en tiempos de la Antigua Roma, el descubrimiento de la existencia de Los Que Deben Ser Guardados y cómo se convirtió en su guardián durante casi dos milenios, hasta que Akasha despertó de su letargo, su historia de amor con Pandora, con la que permaneció casi doscientos años, su reencuentro con el druida Mael, que fue quien lo secuestró y lo entregó al vampiro del bosque, y que ahora también era un vampiro, su conflicto con los Hijos de las Tinieblas, que duraría siglos, Armand y Lestat y el despertar de Akasha, que casi destruye el mundo entero.
Marius siempre fue mi vampiro favorito de las Crónicas Vampíricas, más aún que Lestat, básicamente por su relación con El Padre y La Madre, y por haber vivido en épocas históricas tan importantes. Así que este libro es de mis favoritos de la serie. Por desgracia no todo el mundo pensó igual y el libro no funcionó tan bien como esperaba la autora. Lo entiendo, porque la historia de Marius ya te la cuenta en otros tres libros y puede resultar algo repetitivo.
Aquí te cuenta por encima lo que te cuenta en los otros libros (por fuerza tiene que hacerlo aunque no lo haga al detalle), su conversión, Pandora, Armand, Lestat y lo que pasó en "La Reina de los Condenados", pero lo más interesante es que también te cuenta lo que pasó entremedias, que rellena los huecos, vamos. Adónde fue tras lo de Pandora, su reencuentro con Mael y cómo su relación evolucionó desde la enemistad hasta casi la amistad; su conflicto con Santino, conocer a nuevos vampiros como Avicus y Eudoxia, lo de Armand desde su punto de vista, el reencuentro con Pandora, qué pasó con Bianca tras lo de Armand, etc. Como digo, el libro me ha gustado mucho y es de los mejores de las Crónicas, en mi opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario