Buscar este blog

lunes, 13 de noviembre de 2023

Heartstopper. Volumen 1, de Alice Oseman



Charlie tiene 14 años y es gay. Cuando lo contó en casa su familia lo aceptó con normalidad, pero cuando se corrió la voz en el instituto lo pasó bastante mal, pero ahora la situación se ha normalizado y es bastante popular. 

Charlie se hace amigo de Nick, un chico de 16 años al que conoce en su grupo de estudio del instituto, y ambos enseguida congenian. Pasan todo el tiempo juntos, en el instituto y fuera de él, y Charlie empieza a enamorarse de Nick, pero sabe que no tiene nada que hacer porque Nick es hetero. 

Por su parte Nick empieza a tener sentimientos encontrados hacia Charlie. Esto es nuevo para él, porque hasta ahora le gustaban las chicas y no sabe qué hacer al respecto, si asumir sus sentimientos hacia Charlie o seguir fingiendo que solo son amigos. 


Vi esta novela gráfica en la biblioteca de casualidad y la sinopsis me pareció muy interesante. Luego descubrí que había una serie de televisión, así que decidí leerla y me ha encantado. La historia me ha gustado mucho, es bonita y está muy bien construida. Toca temas como el acoso escolar, el aceptarse uno mismo y las dudas típicas adolescentes de si te gusta A o B. Me enganchó muchísimo y lo leí en menos de una hora. Hay varios volúmenes, ahora en diciembre se publica el 5º y el 6º será el último de la serie. Tengo pensado leérmelos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario