Solomon Kane es un puritano inglés del siglo XVI que se enfrenta tanto a bandidos y piratas como a seres sobrenaturales, como brujas, vampiros y todos tipo de monstruos, siempre defendiendo al débil y al necesitado.
Este volúmen consta solamente de tres relatos; Urco es una editorial pequeña gallega e imagino que no puede permitirse sacar libros de 400-500 páginas, pero de Solomon Kane hay muchos más relatos. Incluyendo los que Howard dejó a medias en el momento de su muerte y que fueron terminados por otros escritores, el número llega a 16, así que el resto de relatos habrá que leerlos por otro lado.
Este volúmen nos presenta los tres primeros relatos publicados de Solomon Kane. En "Sombras rojas" Solomon Kane se encuentra con una joven herida de muerta en el camino. Según ella, una banda dirigida por alguien llamado Le Loup atacó su pueblo, lo saqueó y pasó a todo el mundo a cuchillo. Al morir en sus brazos Solomon Kane jura vengarla.
En "Calaveras en las estrellas", saliendo del pueblo de Torkerton Solomon Kane se encuentra ante dos caminos: uno corto y directo que atraviesa un páramo árido y uno largo y tortuoso que se adentra en un pantano. Dudando de cuál escoger aparece un niño corriendo del pueblo, que le aconseja que escoja el de pantano, que el otro es muy peligroso y nadie del pueblo lo recorre desde hace más de un año, y el que lo hace no vuelven a verlo. Saber que allí hay un gran peligro es suficiente para que Solomon decida adentrarse en el páramo, y allí se topa con una bestia horrenda y diabólica.
Y en "Resonar de huesos" Solomon Kane y un caballero francés se hospedan en una posada en el bosque y tras una pared encuentran un esqueleto humano encadenado.
Los relatos me han gustado. Es acción y aventura desde la primera página y no pierdes el tiempo en rellenos innecesarios. La prosa es ágil y el ritmo rápido y los relatos son muy entretenidos. No obstante me habría gustado saber algo sobre el pasado de Solomon Kane, por qué va de un lado a otro, sus orígenes, etc,, y no solamente verlo en plena acción.
Bueno, si tengo ocasión me leeré el resto de relatos de este personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario