Buscar este blog

miércoles, 4 de junio de 2014

Pesadillas y alucinaciones. Temporada única


Esta serie del 2006 adapta ocho relatos de Stephen King, pero que su título no te engañe. Pese a que se titula “Pesadillas y alucinaciones” solo cinco relatos de los ocho pertenecen a dicha antología (Crouch End, El último caso de Umney, El final del desastre, El quinto fragmento y ?Sabes?, tienen un grupo de la leche), dos a “Todo es eventual” (Sala de autopsias nº 4 y El virus de la carretera viaja hacia el norte) y uno a “El umbral de la noche” (Campo de batalla).
La vi en su día cuando la pusieron en Cuatro y tengo que decir que no me gustó. Lo que pasa es que los capítulos duran entre 40 y 50 minutos (aunque hay uno que dura una hora) y algunos relatos son de 20 o 30 páginas, así que tienen que meter algo de paja por en medio para llegar a esa duración, y eso desgasta la historia. Claro que he vuelto a verla este año y en esta ocasión ya me ha gustado más.
Los capítulos son los siguientes:

1x01. Campo de batalla.
Un asesino a sueldo es atacado por unos soldados de juguete.

1x02. Crouch End.
Una historia con tintes Lovecraftianas. En Crouch End, una calle de Londres, existe un punto blando que comunica con otra dimensión y allí suelen producirse fenómenos extraños. Un matrimonio se pierde en ella y es testigo de cosas muy raras y siniestras.

1x03. El último caso de Umney.
Un escritor intercambia su vida con la del protagonista de sus novelas, un detective de los años 40 llamado Umney.

1x04. El final del desastre. 

Los hermanos Howie y Robert Fornoy siempre han sido muy inteligentes y mientras Howie se decantó por los documentales y ganó los premios más importantes, Robert se decantó por la ciencia. Robert trabaja en una forma de acabar con la violencia en el mundo y parece tener éxito, pero ese remedio tiene un terrible efecto secundario: la gente se vuelve tonta.

1x05. El virus de la carretera viaja hacia el norte.
Un escritor de terror se para en un mercadillo y se lleva un cuadro bastante siniestro de un chico conduciendo su descapotable a toda velocidad. Al volver a mirarlo descubre que el cuadro ha cambiado y que el chico parece estar recorriendo el mismo camino que ha seguido él, dejando un reguero de sangre a su paso.

1x06. El quinto fragmento.
Un ex-presidiario recibe una noche la visita de un amigo, moribundo, que le habla de un mapa dividido en cuatro trozos que conduce a un tesoro de varios millones de dólares procedente de un robo. Sus socios le traicionaron y antes de morir le da a él su trozo del mapa. Tras enterrarlo va en busca de los tres socios de su amigo, para matarles, quitarles sus partes del mapa y encontrar el botín.

1x07. Sala de autopsias nº 4.
A un hombre van a realizarle la autopsia. El problema es que está vivo, totalmente paralizado y no puede hacerles ver a los forenses que lo está.

1x08. ¿Sabes?, tienen un grupo de la leche.
Un matrimonio se pierde y acaba en un pueblo habitado por las estrellas del rock muertas.


El de “Campo de batalla” es el capítulo más largo, una hora aproximadamente, y pese a su duración y a la historia me pareció uno de los mejores, y los efectos especiales no están nada mal. Lo más curioso es que William Hurt no dice una sola palabra en todo el capítulo.“Crouch End” es un poco raro y no entendí muy bien el final, pero me gustaron las referencias al universo de Lovecraft. “El último caso de Umney” me gustó especialmente porque me gusta cuando la realidad se mezcla con la ficción, aunque también le meten algo de relleno. También me hubiera gustado saber cómo consigue el autor cambiarse con su personaje. “El final del desastre” es mi favorito, ya que el relato también es el que más me gustó de su antología. “El virus de la carretera viaja hacia el norte” es una buena historia de terror, aunque le meten algo de relleno y personalmente el cuadro no me asustó nada. “El quinto fragmento” también es de mis favoritas. Es una buena historia de gángsters. El de “Sala de autopsias nº 4” es el peor sin duda. Ya el relato me pareció lento y pesado, y su adaptación es igual. Creo que incluso me quedé dormida viéndola. Y el de “¿Sabes”, tienen un grupo de la leche” es el más divertido. Un pueblo donde viven las estrellas del rock muertas, como Janis Joplin, Roy Orbison, Billy Holiday, etc, y como no podía ser de otra forma, Elvis es el alcalde. Mola. Por cierto, la cabecera de la serie está genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario