Buscar este blog

viernes, 26 de octubre de 2018

Cromosoma 6, de Robin Cook

Jack Stapleton y Laurie Montgomery son dos patólogos forenses que protagonizan varias novelas de Robin Cook, diez hasta la fecha. Laurie Montgomery aparecía por primera vez en "Ceguera asesina". Jack Stapleton lo hacía en la novela "Contagio" (hace mucho que la leí y no lo recordaba, pero Laurie Montgomery también salía en ella, he tenido que consultarlo) y "Cromosoma 6" es la tercera entrega de la serie. No es necesario haberse leído esas dos novelas antes de "Cromosoma 6", en ella te cuentan un poco por encima lo que ocurre en ambas, pero nunca está de más hacerlo en orden.

En Nueva York, el cadáver de un mafioso desaparece del depósito inexplicablemente. La Mafia parece estar implicada, pero lo que más indigna a Laurie Montgomery es que para que esto haya sucedido uno de sus compañeros de trabajo tuvo que ayudarles. Laurie ya tuvo un encontronazo con la mafia hace unos años y Jack Stapleton le sugiere que no se meta, que le deje el asunto a la policía, pero ella no puede dejarlo estar. Poco después encuentran en el mar el cuerpo de un hombre sin cabeza ni manos. Al hacerle la autopsia Jack descubre que tiene el hígado destrozado y que se sometió a un transplante. Más adelante descubre que el cadáver decapitado resulta ser el del mafioso desaparecido, pero tras hacer un montón de llamadas telefónicas averigua que el fallecido no figuraba en ninguna lista de transplantes. Entonces, ¿cómo consiguió su hígado y dónde se operó?

Este fue uno de los primeros libros que leí de Robin Cook y el primero que leí de la serie de Jack y Laurie. Me gustó la primera vez y también ahora. tiene la habitual intriga médica, un poco de aventura por África y un poco también de ciencia-ficción, en lo que concierne a los bonobos. Está bien escrito, es entretenido y la parte médica se entiende fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario