Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2018

Una vida de pesadillas, de R. L. Stine

Esta es la autobiografía de R. L. Stine.
Hace tiempo me leí varios libros de "Pesadillas", era muy fan de la serie de niño y tenía muchas ganas de leerlos, pero al leerlos ahora de adulto no me parecieron tan buenos, tienes que ser un niño o adolescente para que te gusten, así que dejé de leerlos (únicamente seguiré haciéndolo si los consigo gratis).
Pero esta autobiografía quise leerla porque tenía curiosidad en saber cómo acabó haciéndose escritor y eso.

Ahí donde lo véis lo último que pensaba Stine era en ser escritor de terror. De niño era bastante diablillo, tipo Bart Simpson, se las daba de gracioso y le encantaba ser el centro de atención. Fue entonces cuando empezó a escribir sus propias revistas, satíricas al estilo de Mad, muy populares entre sus compañeros y siguió haciéndolo en el instituto y la universidad. Él lo que quería era ganarse la vida escribiendo en revistas y tuvo que desempeñar diversos trabajos hasta que finalmente lo logró; escribió en revistas juveniles durante 16 años. Entonces le propusieron que se uniera a un programa infantil al estilo de Barrio Sésamo, "El Castillo de Eureka", como guionista. Se divirtió muchísimo con esa experiencia y luego regresó a las revistas. Poco después le propusieron que escribiera libros de terror para jóvenes adultos y así nació la serie "La calle del terror". El primer libro tuvo un éxito increíble y se convirtió en todo un superventas, así que siguió publicando más entregas. 
Debido al éxito fulgurante de "La calle del terror" le propusieron hacer lo mismo pero para niños, y así nació "Pesadillas", y luego vino la serie de televisión y tal.

El libro me ha gustado. La historia de su vida es muy divertida y me parece alucinante que el tío escriba dos libros al mes. Vale, son libros para niños, con una prosa supersimple y de 120-150 páginas, pero aún así hay que ponerse. Lo que no me gustó tanto es que es como los libros de "Pesadillas". Al estar destinado a un público infantil la prosa es más simple, sencilla a más no poder, abarca unas 150 páginas o así y no te dura nada. Hubiera preferido una biografía más seria, más para adultos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario