Buscar este blog

miércoles, 27 de diciembre de 2023

Batman: Nightwalker, de Marie Lu


Los Nightwalker son una banda criminal que mantiene en vilo a toda Gotham. Su objetivo son los ricos y millonarios. Les vacían las cuentas y luego los asesinan brutalmente. Tras el último ataque la policía ha capturado a uno de sus miembros, una chica joven llamada Madeleine Wallace, pero se niega a hablar y es enviada a Arkham Asylum. 

Al cumplir 18 años Bruce Wayne heredará la fortuna familiar y se hará cargo de Wayne Industries. En su fiesta de cumpleaños discute con un antiguo amigo que ya no lo es tanto, y malhumorado desaparece en su flamante Ashton Martin. En la calle presencia cómo un Nightwalker huye a toda velocidad de la policía y sin pensárselo dos veces va tras él. Logra detenerlo pero ha infringido varias leyes y lo condenan a servicios comunitarios en el Arkham Asylum. 

Allí presencia los intentos inútiles de la policía por hacer hablar a Madeleine. Al pasar por delante de su celda logra que ella le hable, y al saberlo la inspectora que lleva el caso de los Nightwalker decide utilizarlo para sacarle información a Madeleine y averiguar cuál será el próximo objetivo de la banda. 

Marie Lu es una conocida autora de sagas distópicas juveniles. Yo me leí dos libros suyos de ciencia-ficción y me gustaron mucho. Aparte de gustarme la autora, Batman es uno de mis personajes favoritos de DC y esta novela me ha encantado. Soy muy de ver los comienzos de los héroes, cómo dan el paso y tal, y aquí llegamos a ver a Bruce con un prototraje de Batman, y eso mola. 

Lo de los Nightwalkers también me gusta y me recuerda un poco al Bane de la tercera película de Nolan. Lo que no me gusta tanto es el retrato que nos ofrece la autora de Bruce Wayne. Tras lo de sus padres Bruce se vuelve taciturno y se obsesiona con acabar con el crimen en Gotham, pero aquí parece un chaval normal, va al instituto, tiene amigos, es sociable e incluso sonríe. Y esto choca mucho.

Bueno, la novela está genial y es muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario