Buscar este blog

miércoles, 27 de diciembre de 2023

Wonder Woman: Warbringer, de Leigh Bardugo


DC Icons es una colección de cuatro novelas centradas en los personajes de Wonder Woman, Batman, Catwoman y Superman, a modo de precuelas, presentándonoslos de adolescentes años antes de convertirse en los que deben ser. Yo soy muy de superhéroes así que no podía dejar pasar esta oportunidad, y he empezado por la de Wonder Woman básicamente porque es la primera. 

Todos los años en Themiscyra se celebran unos juegos donde las amazonas demuestran sus habilidades (fuerza, resistencia y destreza en el combate) y la prueba más importante es una dura carrera que atraviesa toda la isla. Una Diana de 16 años va a participar por primera vez en la carrera, deseando demostrar a sus hermanas y a su madre de lo que es capaz, pero ninguna se la toma en serio, nisiquiera su propia madre. 

Durante la carrera Diana ve un barco cerca del campo de protección de la isla con serios problemas. Hay una explosión y el barco empieza a hundirse. Incapaz de mirar para otro lado, Diana nada hacia el barco y rescata a la única superviviente, una chica de su edad llamada Alia Keralis, y la lleva a la isla, sabiendo que su la descubren la castigarán con el exilio. 

Poco tiempo después varias amazonas empiezan a caer enfermas, algo que nunca antes había pasado, y Themiscyra empieza a sufrir varios terremotos. Diana sospecha que la causa podría ser Alia y acude a consultar al Oráculo de la isla. Esta le rebela que la chica es descendiente de Helena de Troya y es una Warbringer; alberga en su interior el poder del caos y allí por donde pasa la siguen loas conflictos y las peleas. Cuando cumpla 17 años alcanzará su máximo poder y podría provocar una guerra que arrasara el mundo. 

Una opción para impedir que eso ocurra es matar a Alia, pero Diana se niega a considerarlo. La otra opción es anular los poderes de Alia y para ello deberá viajar con ella a Grecia y sumergirla en las aguas del manantial de Therapnes antes de que se ponga el sol en el primer día del hecatombeon. Así, Diana parte con Alia al mundo de los hombres para cumplir esta misión, siendo consciente de que tal vez no le permitan regresar a Themiscyra nunca más. 

De Wonder Woman me he leído bastantes cómics (la etapa de Rebirth en adelante) así que esta novela la he disfrutado mucho. Me encantan las historia de orígenes y saber cómo un héroe llega a convertirse en héroe (o villano) y me ha parecido muy interesante ver a una Diana adolescente ir al mundo de los hombre por primera vez. La trama de la Warbringer también me ha gustado mucho. No sé si es original de la autora, pero podría haber salido de algún arco de los cómics porque le pega mucho a Wonder Woman. La novela es muy ágil y de fácil lectura, con muchas dosis de acción y algún que otro giro en el tramo final, y es muy amena y entretenida. 

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario