Buscar este blog

viernes, 29 de diciembre de 2023

Susurros,, de A. G. Howard


"Susurros" es la primera novela de una trilogía directamente relacionada con el País de las Maravillas de Lewis Carroll. La protagonista es una chica de 16 años llamada Alyssa Gardner y es descendiente de Alicia Liddell, la niña real que inspiró "Alicia en el País de las Maravillas". En su familia existen antecedentes de locura desde Alicia Liddell. 

Su abuela se tiró de una ventana creyendo que tenía alas y su madre lleva años ingresada en un manicomio desde que la hirió con unas tijeras siendo una niña. Alyssa teme haber heredado la locura de su madre, pues desde que era niña oye los susurros de las plantas y los insectos, algo que ha ocultado a su padre. 

En una nueva visita a su madre se da cuenta de que comparte alucinaciones con ella. ¿Significa eso que en realidad no están locas, que el País de las Maravillas es real? Pero sin pruebas su padre nunca la creerá. Su madre le revela que la locura familiar es en realidad una maldición y para romperla habría que bajar por la madriguera del conejo, algo demasiado peligroso para Alyssa. Estando a solas con su madre ésta sufre lo que parece ser un ataque mágico, pero desde fuera parece estar teniendo otra crisis nerviosa, y su padre toma la decisión de autorizar una terapia de electroshocks. 

Eso será el próximo lunes (hoy es viernes) y Alyssa sabe que si eso ocurre su madre ya no volverá a ser la misma y ya no se acordará de ella. Así que para que eso no ocurra, Alyssa decide buscar la madriguera del conejo e ir al País de las Maravillas para romper la maldición familiar. En su viaje contará con la ayuda de su mejor amigo Jeb, por el que está colada en secreto desde hace años. 


El término "fantasía romántica" siempre me ha echado para atrás, me imagino que va a ser todo culebrón y triángulos amorosos, pero me han hecho saber que no es así, que el romance es una parte importante de la historia pero que no lo es todo. He visto mucha gente flipada con alguna de estas sagas, superenganchados y tal, así que pensé en darle una oportunidad a ver si era lo que yo pensaba o no, y opté por esta trilogía de A. G. Howard, que lleva un montón de años en la biblioteca. 

Siendo sincero, me ha gustado bastante. La autora nos presenta aquí una versión más oscura y tétrica del País de las Maravillas, que recuerda a la película de Tim Burton o a aquel videojuego para PC, American McGee's Alice, y algunos personajes dan bastante mal rollo. La historia me parece muy buena, con sus giros y todo, y el tema de la tensión sexual de Alyssa con Jeb y Morfeo reconozco que un poco me ha gustado. No me ha volado la cabeza pero en general me gustó. En enero el resto de la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario