"El vino del estío" es una novela de Ray Bradbury publicada en 1957 y que se basa parcialmente en la propia infancia del autor en la década de 1920.
La novela transcurre en el verano de 1928 en la ciudad ficticia de Green Town (Illinois) y el protagonista es un niño de 12 años llamado Douglas Spaulding. Douglas está en ese punto en que deja atrás la infancia y se adentra en la adolescencia, y se hace preguntas sobre la vida, el futuro y lo que hay más allá de las estrellas. Como todos los veranos Douglas y su hermanito Tom ayudan a su abuelo a fabricar su magnífico vino de dientes de león, recogiendo montones y montones de esa planta, aunque este verano no hay tantos como en años anteriores. Él y su hermano Tom pasarán el verano jugando en las calles, utilizando su imaginación para convertir situaciones cotidianas en aventuras llenas de fantasía, y sus vivencias se cruzarán con las de otros muchos habitantes de Green Town.
Ray Bradbury es todo un referente de la ciencia-ficción, pero también tiene libros de otros géneros, como "La feria de las tinieblas", que es un poco de terror, y el presente libro, y demuestra que se le da igual de bien. Este libro me ha encantado. Es hermoso y está lleno de optimismo y esperanza, y reflexiona sobre la infancia y lo que significa hacerse mayor. Personalmente creo que es uno de los mejores libros de Bradbury, indispensable para cualquier fan del autor.
En 2006, cinco décadas más tarde de la publicación de este libro, Bradbury publicó su continuación, "El verano del adiós". Espero leerlo en 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario