Buscar este blog

jueves, 28 de diciembre de 2023

Catwoman: Soulstealer, de Sarah J. Maas


Selina Kyle tiene 17 años y se ocupa de criar a su hermana Maggie, que está enferma, desde que su madre las abandonó. Selina se gana la vida cometiendo pequeños hurtos y participando en peleas ilegales organizadas por Carmine Falcone. Pero Servicios Sociales se entera de su situación y planea separarlas, enviándolas a casas de acogidas diferentes. Entonces entra en escena Thalia al Ghul. Está al tanto de sus habilidades y le propone adiestrarla en la Liga de Asesinos a cambio de que su hermana tenga un buen hogar y no le falte de nada. Selina acepta. 

Dos años más tarde Selina regresa a Gotham bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Batman se encuentra fuera en una importante misión, lo cual es ideal para ella, que le permitirá llevar a cabo sus planes. Lo que pretende es sembrar el caos en la ciudad, atacar a los grandes y poderosos y entregar la ciudad a los criminales. Para ello, Selina formará equipo con Poison Ivy y Harley Quinn. 

Pero Gotham no está desprotegida. Batman ha dejado a cargo de la ciudad a Batwing. Luke Fox está deseando demostrarle que su confianza es merecida y que puede ocuparse de Gotham él solo, sin embargo esa nueva ladrona que está actuando en la ciudad empieza a convertirse en un serio quebradero de cabeza, dedicándose a jugar con él al gato y al ratón. 

Sarah J. Maas es una conocida autora de novelas de fantasía juvenil, lo que se denomina "fantasía romántica". Últimamente he oído hablar mucho de ella y decidí leerme esta novela suya como primera toma de contacto, a ver si me gustaba o no. La respuesta es un sí rotundo. La novela está genial, la propuesta de una Catwoman entrenada por la Liga de Asesinos me parece alucinante y es algo nunca visto antes. Es muy original. 

De entrada Catwoman me cae un poco mal. Que desprecie a los murciélagos llamándolos santurrones me cabreó bastante y es una clara señal de que no tiene moral. Pero luego descubres que todo lo que ha hecho en Gotham, los robos, aliarse con Ïvy y Harley, sembrar el caos, forma parte de un plan cuidadosamente trazado, y que tenía una muy buena razón para hacer todo esto, y se le perdona. 

M gusta mucho cómo escribe la autora y me ha tenido enganchadísimo, sobretodo en el tramo final. Esta es la mejor de las cuatro novelas que forman la colección de DC Icons, y sin duda seguiré leyendo a Sarah J. Maas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario