Este volúmen 4se centra principalmente en la salud mental de Charlie. Cuando salió del armario lo pasó bastante mal en el instituto, llegando a autolesionarse. Al decidir Nick hacer pública su relación, Charlie temía que él pasara por lo mismo, y pensar que todos los miraran y cuchichearan a sus espaldas ejerció mucha presión sobre él, llegando a provocarle un serio trastorno alimentario.
Nick se ha dado cuenta y está muy preocupado y se lo hace saber. Charlie es consciente de lo que le pasa, pero no sabe cómo decírselo a sus padres ni cómo reaccionarán. Nick le da todo su apoyo y llegado el momento lo acompaña a hablar con ellos, que se muestran comprensibles y cariñosos y lo llevan al médico para tratarlo y que se ponga bien.
Aparte de esto, Charlie está pensando en decirle a Nick que lo quiere (aunque son pareja nunca se lo han dicho), y teme que se esté precipitando y que Nick se asuste y se sienta incómodo. Y luego está lo del padre de Nick. Este solo o ve 1 o 2 veces al año y tras faltar a su cumpleaños vendrá por Navidad, y Nick quiere aprovechar para presentarle a Charlie y decirle que son pareja, pero no sabe cómo hacerlo ni cuál será su reacción.
Este 4º volúmen de Heartstopper me ha encantado. En el anterior ya tocaba un poco por encima el tema de la salud mental de Charlie, pero aquí ya se mete de lleno. Es un tema muy serio y dramático, pero Alice Oseman lo toca con mucha delicadeza y lo explica perfectamente bien, por qué Charlie pasa por ello y cómo se siente y lo que piensa, y cómo trata de mejorar y superarlo, siempre con el apoyo de sus amigos y familiares.
Estos cuatro volúmenes de Heartstopper me encantan y prácticamente he devorado cada uno en apenas una hora, pero este 4º pasa a ser mi favorito por el tema tan difícil que trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario