El dvd lleva escrita a palabra “Erebos” y se trata de un juego de ordenador de aventura épica en un mundo fantástico, tipo World of Warcraft en el que Nick tendrá que llevar a cabo todo tipo de misiones que le otorgarán experiencia y armamento, algunas de las cuales deberá llevar a cabo en el mundo real. Nick dispone solo de una vida y si muere en el juego o le expulsan por infringir alguna de las normas no podrá volver a jugar nunca más. Nick se convierte desde el principio en un adicto al juego, pasando horas y horas frente al ordenador y apenas durmiendo por la noche, casi no come y cuando no juega está pensando en el juego y esto empieza a afectarle al carácter, teniendo arranques de mal genio. A medida que avanza en el juego y va aumentando nivel tras nivel, Nick empieza a pensar que el juego está vivo, pues sabe cuándo le miente y cuándo le dice la verdad y parece saber todo lo que pasa en su instituto y esto lo pone algo nervioso.
A Nick le va bien en “Erebos” hasta que el avatar del juego le encarga envenenar a su profesor.
Este libro también lo tenía en casa desde hace varios años, cuatro al menos, ya sabes que cuando compras libros y más libros pues no te da tiempo a leértelos todos y este lo fui dejando porque preferí leer otros libros, pero este año opté por leer los libros que más tiempo llevan parados en casa y este ya tocaba.
“Erebos” es una novela juvenil y como tal tiene una prosa amena y es fácil de leer. El tema me ha gustado porque yo también he jugado a muchos videojuegos y entiendo que un juego llegue a engancharte tanto que no puedas pensar en otra cosa (yo estuve bastante pillado con los de GTA y tengo jugado 3-4 horas seguidas), pero creo que los personajes del libro son algo extremos y rozan la paranoia. Eso de no querer comer para seguir jugando tendrían que hacérselo mirar. Me vienen a la mente esos casos de adolescentes muertos tras estar jugando 19 horas seguidas y más. Pero bueno, la novela está muy bien y es bastante original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario