Lo que sabemos nosotros (lo que nos dice la Biblia) es que un ángel se le apareció a María y le dijo que iba a concebir al Hijo de Dios sin perder su virginidad y ya está, pero J. J. Benítez nos revela aquí que el Proyecto Jesús (llamémoslo así) fue un plan largamente trazado que se remonta a antes del nacimiento de María, su concepción milagrosa (aparición angelical incluida), su infancia en el templo con las asiduas visitas de los “ángeles” que jugaban con ella y la sometían a una dieta muy controlada, previniéndola de cualquier enfermedad, su matrimonio con José, etc, todo ello formaba parte del plan de Dios.
A mí esto me recuerda al proyecto del Kwisatch Haderach de las Bene Gesseritt de la novela “Dune” (cruzando líneas sanguíneas durante mil años para conseguir a su propio Mesías).
El libro me ha gustado, me ha parecido muy divertido. Yo no soy creyente y me gusta todo lo que va contra la Iglesia y la historia oficial de la Biblia (véase “Caballo de Troya”) así que todo esto de ángeles-alienígenas, secretos ocultos por la Santa Madre Iglesia y tal pues es algo que siempre me ha gustado y es una lectura muy entretenida. Claro que tampoco es que me lo crea todo, yo esto me lo tomo como si fuera una novela de ficción y no como una historia verídica y contrastada. Para pasar el rato nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario