El protagonista del libro es un veinteañero llamada Art Bechstein, que ha terminado la universidad y no sabe qué hacer con su vida y la novela transcurre a lo largo de ese verano tras acabar los estudios. El padre de Art es un gángster que blanquea dinero para la mafia y a Art le gustaría seguir sus pasos pero su padre no quiere oír ni hablar del asunto. Art se hace amigo de un chico llamado Arthur, al que conoce en la biblioteca de la universidad y este lo introduce en su círculo de amistades. Arthur le presenta a una chica llamada Phlox, a la que Art ya había visto también por la biblioteca y empiezan a salir. Arthur le presenta también a Cleveland, un motero con ganas de comerse el mundo al que se le va bastante la pinza y que suele hacer trabajitos para el capo de la zona. Cleveland sabe quién es Art por su padre, que es una leyenda en el mundillo y quiere que Art se lo presente para convencerlo de que le deje trabajar para él.
Arthur, por cierto, es homosexual y está enamorado de Art, pero a Art le gustan las chicas y se lo deja claro a su amigo, pero a medida que transcurre el verano empieza a tener sentimientos encontrados y entre Art, Phlox y Arthur surge un triángulo amoroso.
Este libro no es lo que me imaginaba. Por la sinopsis (que el protagonista era hijo de un gángster) pensé que sería una historia sobre la mafia, con Art introduciéndose en el negocio y tal, pero al final resulta que se centra en la relaciones que Arte establece a lo largo de ese verano, novia, amigos, divertirse y tal. Me decepcionó un poco en ese aspecto pero una vez que te pones a leer es muy bueno. Me recordó a “Menos que cero” de Bret Easton Ellis, pero más light, sin tanta droga y sexo por en medio
No hay comentarios:
Publicar un comentario