Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2018

El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruíz Zafón

"El laberinto de los espíritus" es la esperada última entrega de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, en la que por fin conoceremos en desenlace de la historia de Daniel Sempere y si logra vengarse del hombre responsable de la muerte de su madre, algo que ha ido consumiéndolo desde que lo descubrió y que está desgastando su matrimonio.
Aquí conocemos a un nuevo personaje, Alicia Gris, una mujer que siendo niña, fue salvada por Fermín Romero de Torres durante el bombardeo de Barcelona en la guerra y que desde entonces arrastra una terrible herida en la cadera que le causa un dolor constante.
Alicia es miembro de una Brigada especial y su superior le encarga que investigue la desaparición del ex-ministro de cultura Mauricio Valls, que hace una semana salió de casa en plena noche con su chófer y no se le ha vuelto a ver.

Mauricio Valls llevaba años sin hacer ninguna aparición pública desde que fue víctima de un intento de asesinato y llevaba bastante tiempo recibiendo una serie de cartas amenazadoras de una fuente anónima.
Alicia se pone a investigar la figura de Valls con ayuda del capitán Vargas, sus años anteriores, cuando estuvo a cargo del castillo de Montjuic, su relación con el escritor David Martín y la relación de este con los Sempere y sí es como su camino se cruza con el de Daniel y sus amigos.


Este último libro de la saga me ha parecido fabuloso. Un libro en el que todas las  tramas quedan cerradas y se dan las explicaciones pertinentes. Toda la verdad acerca de David Martín y su relación con Isabella, si Daniel llega a vengarse del asesino de su madre y el motivo de la desaparición de Valls, así como ese epílogo centrado en el hijo de Daniel, Julián, que es quien cierra el círculo. Es un broche de oro a una saga maravillosa, aunque también es verdad que novecientas y pico páginas es pasarse un poco, yo creo que le sobran unas cuantas.
Espero que Zafón siga deleitándonos con más novelas maravillosas, relacionadas o no con el Cementerio de los Libros Olvidados.
Por último mi orden de preferencia:

1-La sombra del viento
2-El juego del ángel
3-El laberinto de los espíritus
4-El prisionero del cielo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario