Buscar este blog

miércoles, 22 de agosto de 2018

Érase una vez un padre, de Nick hornby

Will Freeman es un treintañero que no necesita trabajar para ganarse la vida. Su padre compuso un villancico bastante conocido y Will vive de los derechos de autor.
Will ha estado saliendo con una mujer que tiene un hijo. Al principio pensó que el hecho de tener un hijo lo espantaría pero ha acabado acostumbrándose al crío y empieza a pensar que es la definitiva cuando ella rompe con él, recurriendo al clásico "no eres tú, soy yo". Will queda algo tocado pero se abre a un nuevo mundo de posibilidades, el de las madre solteras. Así que Will se inventa que tiene un niño pequeño y se úne a un grupo de madres solteras y separadas, para ligar. Su plan funciona pero todo cambia cuando conoce a Marcus, un chico de 12 años, algo introvertido y bastante raro, hijo de una amiga de su actual ligue. El chico no tarda en descubrir que es un farsante y le propone un trato: no dirá nada si le hace compañía después del colegio, y así Will sin pretenderlo acaba convirtiéndose en una figura paterna para Marcus.

Esta es la novela en la que está basada la película de Hugh Grant "Un niño grande". La película me encantó, la he visto varias veces, y la novela es muy divertida, aunque entre una y otra hay algunas diferencias, principalmente el final que no tiene nada que ver. Esta es la segunda vez que la leo y me ha gustado tanto como la primera vez. Nick Hornby me gusta mucho, porque sus libros son muy divertidos, como comedias románticas llevadas al papel, y su prosa es muy ágil y simple, de la que engancha, con toques de humor ironía.
Totalmente recomendable si eres fan del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario