Al final del volumen 1 los Titans liberaban a Starfire de Laboratorios STAR, pero ella los dejaba tirados y se largaba volando, presentándose de improviso en la reserva de la tribu de Raven, pues solo ella podía ayudarla de verdad. (los aliens que atacaron su planeta han estado buscándola todo este tiempo y solo el poder de Raven puede ocultarla de su radar).
Los titans (Tara Markov, Víctor Stone y Gar Logan) huyeron de Laboratorios STAR llevándose con ellos a otro sujeto experimental que encontraron allí, un hombre anfibio llamado Aqualad, que solo emite gruñidos y que tiene la mente de un niño pequeño. Estos llevan tres semanas viviendo como fugitivos, tratando de mantener un perfil bajo para eludir a los soldados de Laboratorios STAR, que siguen tras su pista, y se están escondiendo temporalmente en un complejo residencial abandonado, en los suburbios de Seattle.
El metal orgánico que cubre el cuerpo de Víctor ha seguido extendiéndose y apenas lo queda media cara libre. El proceso es doloroso y lo está insensibilizando (ya no es capaz de llorar). Tara se cuela en una farmacia para robar medicamentos que puedan aliviarle el dolor y tiene un encuentro con unos policías, de los que se libra usando sus poderes, provocando un pequeño terremoto.
Por otro lado está Slade Wilson, que alberga en su interior la conciencia de su hijo Joe. Slade se enfrentó a él en el primer volumen y le cortó el cuello. No quería hacerlo y antes de morir le pidió que entrara en él para salvarlo, y desde entonces se alternan en el control de su cuerpo.
Slade/Joe se infiltran en el Proyecto Blackfire para confrontar al hombre responsable de Laboratorios STAR y del experimento con el ADN de Starfire, el doctor Caulder, un hombre postrado en cama y que necesita un exoesqueleto para moverse.
Una vez cara a cara es Caulder quien le echa la bronca a Joe por no haber sido capaz de controlar a los Titans y dejado que se fueran. Está muy decepcionado con él pero Joe le da una buena noticia. No sabe dónde están los Titans pero ha seguido a Starfire y sabe dónde se encuentra. Mientras están hablando un empleado suyo le informa de que tiene una pista sobre Tara Markov. La policía la pilló robando y estos la perdieron en una urbanización abandonada en los suburbios de Seattle.
Entonces Caulder hace un trato con Slade/Joe. Si le ayuda a pillarlos él le ayudará a conseguir un nuevo cuerpo. Así que envía a dos grupos: Slade al frente de un grupo de soldados a la reserva, a por Starfire y Raven, y a su propio grupo de Titans a por Tara, Víctor, Gar y Aqualad.
Sí, nuestros protagonistas no son los únicos niños con los que Caulder experimentó. Su equipo Titans está formado por una chica llamada Kore, que puede controlar el cristal; Wally West, alias Impulse, y una niña negra bastante irritante llamada Wonder Girl, que tiene superfuerza. Caulder los crió en completo aislamiento, convirtiéndolos en soldados perfectos, y les ha hecho creer que Tara, Víctor, Gar y Aqualad son los malos, que trabajan para el Gobierno y que quieren arrebatarle su investigación y acabar con él.
El enfrentamiento entre ambos grupos tiene un resultado muy diferente. Los Titans de Caulder derrotan y apresan a nuestros Titans, a los que llevan al Proyecto Blackfire para que conozcan a Caulder, mientras que Raven y Starfire acaban con todos los soldados y se imponen a Slade. Joe trata de entrar en Raven pero ésta lo encierra temporalmente dentro de su mente. Por sus poderes Raven sabe que los Titans están en problemas y necesitan su ayuda. slade les habla de Caulder, que al principio creyó en su proyecto, pero que pronto se dio cuenta de que estaba fatal de la cabeza, y que Slade solo quiere ayudar a su hijo a estar bien. Les dice adónde han llevado a sus amigos y se ofrece a ayudarlas a infiltrarse en el Proyecto Blackfire para rescatar a sus amigos y acabar con Caulder.
Este segundo volumen está bastante bien. Una vez te acostumbras a esta versión alternativa de los Teen Titans la historia resulta muy interesante. Aparecen otros miembros de los Titans que de entrada son enemigos (Wally West, Wonder Girl y Kore) pero al final acaban uniéndose al equipo inicial. A Kore no la conozco así que no puedo hablar del personaje, pero sí de Wonder Girl, que no tiene nada que ver con el personaje original (empezando por que aquí es negra) y es una niña muy insufrible.
Seguramente te sonará el nombre de Niles Caulder, y sí, es lo que estás pensando, es el de la Doom Patrol. También resulta curioso que Slade Wilson sea de los buenos y Jericho un villano, justo lo contrario que en los cómics. Aquí también aparece Blackfire, que en los cómics es la hermana malvada de Starfire y aquí es un clon deforme y horrendo de esta, pero superfuerte. Personalmente no me gusta.
En fin, que esta novela gráfica está muy bien, espero que no haya que esperar mucho por el tercer volumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario