Al igual que se ha hecho con otros superhéroes en esta colección de novelas gráficas de Tierra-1, Grant Morrison nos ofrece aquí una nueva versión sobre los orígenes de Wonder Woman.
La historia es más o menos la misma pero se ubica en el presente, y no a principios del siglo XX.
Diana es hiija de la reina Hipólita de las Amazonas, que viven en Isla Paraíso, aisladas por propia voluntad del mundo de los hombres. Diana es más fuerte que ninguna Amazona y por eso su madre nunca la deja participar en los festejos que conmemoran su independencia del mundo de los hombres, cuando Hipólita dio muerte a Hércules y todas ellas mataron a sus soldados, tras lo que decidieron aislarse del mundo. Esto frustra mucho a Diana y la lleva a discutir siempre con su madre. Para ella Isla Paraiso es una prisión y lo que más desea es conocer el mundo de los hombres, algo que Hipólita jamás le permitirá. Pero eso está a punto de cambiar.
Steve Trevor, un piloto de las Fuerzas Aéreas (sorpresa, esta versión de Steve Trevor es negra) se estrella en Isla Paraiso y Diana es quien lo encuentra. En vez de entregarlo como dictamina la ley Diana lo esconde y trata de curarlo de sus heridas. En Isla Paraiso tienen un aparato que emite una luz púrpura que posee propiedades curativas, pero no parece tener efecto en los hombres. Así que Diana decide llevar a Trevor de vuelta al muno de los hombres, para que lo curen, enfrentándose a su madre y a sus hermanas Amazonas.
Diana se siente horrorizada ante este mundo dominado por la violencia masculina, donde las mujeres están sometidas al hombre y le pone furiosa ver a sus "hermanas" enfermas y moribundas en el hopsital al que ha llevado a Trevor, totalmente abandonadas.Más aún cuando al salir del hospital es recibida por un montón de soldados que la apuntan con sus armas, y se despacha a gusto con ellos.
Diana entiende por qué su madre se aisló del mundo y está decidida a regresar a Isla Paraiso, cuando un autobús lleno de miembros de una hermandad universitaria femenina sufre un accidente que las precipita al vacío, y son salvadas en el último momento por Diana. Dianna empatiza con ellas, sobretodo con una chica algo obesa llamada Betty, con la que conecta enseguida. El alto mando del ejército invita a Diana y a sus nuevas amigas a hospedarse en un hotel, para poder interrogarla acerca de esa misteriosa isla de la que procede, pero Diana ha olvidado lo tenaz que es su madre, que ha enviado a una Gorgona y a un equipo de sus mejores guerreras para traerla de vuelta.
Para proteger a sus nuevas amigas y a Trevor, Diana decide someterse y regresar a Isla Paraiso, donde será juzgada por sus crímenes. Su intención es confrontar a su madre y hacerle ver que su postura de aislarse del mundo es un error, y que es hora de darse a conocer.
No soy muy fan de Wonder Woman. No la conozco mucho y he leído pocos comics suyos, aparte de los de la Justice League y otros Elseworlds. Pero esta novela gráfica de Grant Morrison me ha parecido muy interesante. Hay que tener en cuenta que Grant Morrison es uno de los mejores de cómics actuales y eso es ya un aliciente para leer esta novela gráfica. Lo más curioso es que la novela empieza por el final, con Diana llegando a Isla Paraiso para ser juzgada, y a partir de ahí se nos va contando toda la historia. La novela está bastante bien y se lee fácil, de hecho te la acabas tranquilamente en menos de una hora. Espero ponerme pronto con el segundo volumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario