Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Hambre, de Michael Grant

"Hambre" es la segunda novela de la saga Olvidados.
Han pasado tres meses desde que los adultos y mayores de 15 años desaparecieron del pueblo de Perdido Beach, tres meses desde que la ERA apareció, aislando el pueblo del mundo exterior.
La comida casi se ha acabado y los supervivientes se están muriendo de hambre, sin que haya una solución a la vista. Cada vez más chicos empiezan a desarrollar poderes y empieza a surgir tensión entre los normales y los "raros", desembocando en un imparable estallido de violencia.


Una cosa positiva de esta saga frente a "La cúpula" de Stephen King es el tiempo que los protagonistas permanecen bajo la misma. En el libro de King era apenas una semana pero estos seis libros se desarrollan a lo largo de un año, lo que permite profundizar en todas las consecuencias de este aislamiento forzoso, como por ejemplo los problemas de comida a los que se enfrentan los supervivientes de Perdido Beach, que es en lo que se centra esta segunda novela de la saga.

Personalmente me ha parecido una muy buena continuación. Es muy interesante ver cómo estos chavales tratan de arreglárselas por su cuenta, los problemas de comida, establecer algún tipo de gobierno mientras dure la situación, un nuevo sistema monetario para incentivar a los chicos para que trabajen, ocuparse de los niños más pequeños, etc. Y luego están los conflictos, claro.
El de los normales contra los "raros" tiene toda la pinta de ir a más en el siguiente libro y que no acabará bien. Ya se verá.
En este segundo libro obtenemos algunas respuestas más: qué es lo que hay en el fondo de la mina (la gayáfaga) y el origen de los poderes, pero aún sigue habiendo otros misterios en el aire.
Sin duda una saga fantástica, no te la pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario