Buscar este blog

miércoles, 17 de abril de 2019

Sangre inocente, de P. D. James

Philippa Palfrey fue adoptada a los ocho años y no recuerda nada antes de esa edad. Ahora, a los dieciocho años, está decidida a averiguar quiénes son sus padres biológicos. Philippa siempre creyó que era la hija bastarda de un lord inglés, pero la verdad no podría ser más estremecedora. Philippa descubre que es hija de un violador y una asesina. Su padre violó a una niña de doce años y fue su madre quien la estranguló, y cuando iban a deshacerse del cuerpo los descubrieron. Su padre murió en prisión hace unos años pero su madre aún vive y en poco tiempo va a quedar en libertad.

Philippa está decidida a conocerla, pese a la desaprobación de sus padre adoptivos y conocer su versión de los hechos, y le ofrece compartir piso durante los dos meses siguientes, hasta que vaya a la universidad. Pero alguien más está esperando que Mary Ducton quede en libertad, Norman Scase, el padre de la niña asesinada. Norman lleva diez años esperando vengar la muerte de su hija, y no piensa detenerse hasta lograr su objetivo.

Este es un thriller bastante atípico de P. D. James. La mayoría de su obra sigue el patrón típico de la novela policíaca (tiene lugar el asesinato, conocemos a los sospechosos y/o testigos, la investigación policial, etc) pero eso no ocurre aquí. En "Sangre inocente" sabemos cuál es el crimen, quién lo cometió y por qué. La novela se centra en las consecuencias que tiene el crimen tanto para la hija de los asesinos (al saber la verdad de su origen) como para el padre de la víctima, cuyo único motivo para seguir viviendo es vengar a su hija.

La novela me ha parecido bastante original. Tiene un ritmo pausado, como todas las de la autora, pero está bien escrito y va llevándote poco a poco hasta el clímax final. Por cierto, en el desenlace la autora se reserva alguna que otra sorpresa para el lector. En definitiva es un buen thriller que te mantiene en vilo hasta la última de sus páginas. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario