Buscar este blog

viernes, 22 de marzo de 2024

Las pruebas, de James Dashner


"Las pruebas"  es la continuación de "El corredor del laberinto" y empieza donde lo dejó éste. 

Thomas y sus amigos lograron salir del Laberinto pero eso no significa que ya sean libres. El Laberinto era solo la Fase 1 de las pruebas a las que les sometieron los de CRUEL y ahora empezará la Fase 2, que promete ser más dura y difícil. En esta Fase 2, deberán salir al exterior y recorrer los 160 km de la Quemadura, una inmensa zona árida y desértica situada en lo que antes era México, soportar altísimas temperaturas y afrontar diversos peligros, hasta llegar al refugio que hay al final del camino. 

Tendrán que competir contra otro grupo, el grupo B, formado por chicas, que también superó su propio Laberinto, y los primeros que lleguen al refugio recibirán la cura para el Destello, un terrible virus del que todos ellos están infectados. Y dispondrán de dos semanas para lograrlo. 

 Este segundo libro me ha parecido casi tan bueno como el primero. Recuerdo la película y esta tenía poco que ver con lo que se nos cuenta aquí (no había segundo grupo y la tración de Teresa era de otra forma), así que no sabia lo que iba a encontrarme. 

Aquí hay mucho juego psicológico y no sabes de quién fiarte; no sabes si lo que pasa, pasa de verdad o es una puesta en escena para estudiar las distintas reacciones de los protagonistas,así que el lector acaba tan paranoico como Thomas. Esto me ha gustado. Además también te va metiendo flashbacks del pasado de Thomas antes del Laberinto, y resulta muy interesante. En resumen, es una buena continuación y mantiene el nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario