Buscar este blog

miércoles, 2 de octubre de 2024

Nací para esto, de Alice Oseman


Angel Rahimi es una chica musulmana que está a punto de ver su sueño hecho realidad: conocer a El Arca, la banda pop-rock que arrasa entre los adolescentes. Para ello viaja a Londres, donde conocerá en persona a su mejor amiga de Internet, Juliet, también una gran fan del grupo, y ambas irán a un encuentro con otros fans, asistirán a un meet-and-greet con la banda y luego al concierto. 

Jimmy Kaga-Ricci es un chico transgénero y miembro de El Arca. Jimmy aún recuerda cuando él y sus amigos ensayaban en el garaje de uno de ellos y soñaban con hacerse famosos. Jimmy aún no se ha acostumbrado a la fama repentina que les hadado Youtube y al constante acoso de los paparazzis y las hordas de fans histéricas, y toda esta nueva situación le genera constantes ataques de ansiedad. 

El camino de Angel y Jimmy se cruzará de la forma más inesperada y caótica, y se convertirán en aliados forzosos para enfrentarse al desastre que son sus respectivas vidas. 

La novela me ha encantado. Es muy ligera y fácil de leer, ideal después de leer un libro denso o lento. La autora nos mete de primera mano en el mundillo de los fandoms, de lo que significa para ellos ser fan de tal o cual grupo y de lo tóxicos que pueden llegar a ser algunos de ellos. También está el tema transgénero, pero esto no es el eje de la novela y está tratado de forma natural. También toca el tema de la ansiedad y la salud mental, que me parece lo más importante, y la amistad y tal. Lo he disfrutado mucho, superrecomendado.

martes, 1 de octubre de 2024

Sin amor, de Alice Oseman


Georgia es una chica tímida a la que no le van las fiestas y a sus 18 años nunca la han besado, ni se ha enamorado, ni ha sentido nunca la chispa de la atracción física por nadie, lo que la hace pensar que tiene algún problema, que no es normal. 

Georgia va a comenzar su primer año de universidad con sus mejores amigos, Pip y Jason, y en esta nueva etapa de su vida decide salir de su zona de confort y tratar de socializar más y obligarse a salir con algún chico, tener, en definitiva, las experiencias que aún no ha tenido y ser como cualquier otra chica. Allí descubrirá que existen otros tipos de amor aparte del romántico y que ella no es ningún bicho raro por sentirse así. 

Las novelas gráficas de Heartstopper de Alice Oseman me encantaron y cada una me la leí prácticamente de una sentada. Luego descubrí que tiene varias novelas juveniles que tocan temas similares, así que decidí empezar a leerlas (cuando un libro me gusta luego quiero leerme toda la obra del autor). 

Esta me ha encantado. No sabía mucho de qué iba (la sinopsis no te da demasiados detalles) y me ha parecido muy original. El tema de la asexualidad apenas se trata en la literatura y el cine y resulta muy interesante cómo lo enfoca la autora. 

El libro trata del autodescubrimiento sexual, el aceptarse uno mismo y que no eres un bicho raro por no sentir lo mismo que los demás. Aparte de la amistad y los dramas personales de cada personaje. Ha sido una lectura muy amena y hermosa y se me ha pasado volando.