Buscar este blog

lunes, 22 de junio de 2026

Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite


Sara Allen es una niña de 10 años con una gran imaginación que vive en Brooklyn con sus padres. Su mayor deseo es viajar sola a la isla de Manhattan, donde vive su abuela Rebeca, para llevarle una tarta de fresa, la especialidad de su madre. Un día, Sara tiene la oportunidad de emprender ese viaje y acaba perdiéndose en las calles de Nueva York y viviendo una gran aventura. 


No tenía pensado leer este libro porque la autor no me llama la antención, pero al final me dejé convencer y lo leí. La verdad es que me ha gustado bastante. Me pareció muy interesante esta actualización del cuento de Caperucita Roja trayéndolo al siglo XX y ambientándolo en Manhattan, tocando temas como la soledad y la libertad. Wolf me da algo de pena, villano como tal no lo veo, solo quiere su tarta de fresa. Eso sí, el final es abierto a más no poder. ¿Qué va a pasar luego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario