Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

El ciclo del hombre lobo, de Stephen King


Argumento


En Tarker's Mill empiezan a producirse una serie de muertes violentas, todas ellas coincidiendo con la luna llena. Pronto corren los rumores entre sus habitantes: el responsable es en realidad un hombre lobo. Cuando sale la luna todos se esconden en sus casas, temiendo ser la siguiente víctima.
Pero Marty Coslaw, un niño minusválido de diez años, cree saber de quién se trata.


Opinión

Este libro lo leí por primera vez hace muchos años, en formato pdf ya que era prácticamente imposible conseguirlo en formato libro, y me pareció un auténtico truño. Parecía escrito por un aficionado (yo mismo, por ejemplo) y no por el Rey del Terror.
Lo he vuelto a leer ahora y debo decir que no me parece tan malo. Está a años luz de sus mejores obras y es bastante simple, pero al menos cumple con us objetivo, que es entretener.

4 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un mes apenas y debo decir que me gustó. Lo que pasa es que, como dije en mi entrada, hay que valorarlo como lo que es: un relato. Y hay que tener en cuenta también lo que iba a ser en un principio: un calendario ilustrado. ;D

    ResponderEliminar
  2. A mí la primera vez que lo leí, no me gustó nada, pero bueno, sabiendo eso, lo del calendario ilustrado y eso, no está nada mal. Eso sí, el personaje del niño me pareció bastante odioso. De todos modos, ya hace tiempo que lo leí la última vez y no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  3. Ahora habría que verse la peli, para comparar y eso.

    ResponderEliminar
  4. No hay que exigirle mucho a éste libro. Como dijo Calavera, inicialmente iba a ser un calendario, pero ya que King se extiende tanto (¿ventaja o desventaja?), pues no hubo otra opción más atractiva que sacarlo en libro.
    De todas formas es un librito curioso, ya sea por lo difícil, porque es de hombres lobos (que es tan escaso por estos días, por lo menos en mi país) o por las ilustraciones. Yo ando buscándolo por cielo y tierra.

    ResponderEliminar