Buscar este blog

lunes, 17 de enero de 2011

Sobrenatural, 4ª temporada

Argumento

Tres meses después de la muerte de Dean, alguien lo saca del Infierno. ¿Quién? Un ángel llamado Castiel, que le encomienda una importante misión:impedir que Lilith rompa los 66 sellos que liberarán a Lucifer de su prisión. Sam y Dean intentan llevar a cabo tal colosal tarea, sin saber Dean todo lo que ha estado haciendo Sam en su ausencia y el oscuro sendero que ha decidido tomar.

Opinión

Sin duda es la temporada más alucinante de todas. No es perfecta, porque como en la mayoría de las series de televisión tiene algún que otro capítulo tonto, pero por muy poco. La introducción de los ángeles le da una nueva fuerza a la serie, una fuerza que había estado perdiendo durante la temporada anterior, y le sienta como un soplo de aire fresco que te hace engancharte aún más a la serie y desear que cada capítulo durara el doble.
Los mejores capítulos son, para mí, aquellos en los que aparecen los ángeles o los que consisten en impedir la ruptura de algún sello. Mi favorito es el 4x18, "El monstruo al final de este libro", donde los hermanos Winchester descubren que todo lo que les ha pasado existe en formato libro. Me encanta cuando Castiel dice:"Algún día estos libros serán conocidos como el Evangelio de los Winchester". Ja, toma ya. ¿Cómo escapar de eso?
Para mí hay dos grandes momentos en la temporada. El primero es, sin duda, cuando Dean hace el amor con Ana, un ángel que ha perdido su "Gracia". Qué tío. Se va al Infierno y luego se lo monta con un ángel. Para él no hay término medio. Es como la perfección elevada al infinito. Creo que a muchos nos habría gustado estar en su lugar. claro que Sam no tiene nada que envidiarle, él lo hizo con un demonio.
El segundo gran momento es, cómo no, el principio del capítulo 22, ese flashback en que nos reencontramos con el demonio de ojos amarillos (y su peculiar sentido del humor) y descubrimos por qué hizo lo que hizo con Sam y los otros niños. Por fin todas las piezas del puzzle están en su sitio, y da un gustazo verlo por fin completo.

Personajes

Sé que en las otras entradas hablé poco de los personajes, pero en esta temporada hay nuevos fichajes muy interesantes(aparte de los protagonistas de siempre), así que voy a dejar mi opinión de cada uno de ellos. Ojo, si no la habéis visto no sigáis leyendo, porque va a haber SPOILERS. Estáis avisados.

Dean Winchester(Jensen Ackles)
 
Aquí Dean ya no es el tipo duro al que nada le afecta y que se toma todo a broma.Normal, si vas al Infierno y te descuartizan cada día durante 30 años. Eso le borraría la sonrisa de la cara hasta a Ronald Macdonald (o al Joker mismo). En esta temporada vemos a un Dean con una poca (no mucha) carga dramática, que sigue desempeñando su papel de hermano mayor queriendo proteger a Sam, pero aunque trata de fingir que lo que pasó en el Infierno no lo recuerda, está claro que sí, y que le ha afectado mucho. Yo siempre he sido partidario de Sam, pero en esta temporada me gusta mucho más Dean.

Sam Winchester (Jared Padalecki)
 
El Sam de esta temporada no me gusta nada. Con lo bueno que era... ¿Por qué, Sam, por qué te has pasado al Lado Oscuro? Con todas las esperanzas que teníamos puestas en ti. ¡Malo, Sam, malo! Ahora en serio, entiendo que el chaval quiera cargarse al demonio que mató a su hermano, pero una vez Dean ha regresado, lo considero un tanto inútil. Vaale,puede que quiera cargarse a Lilith por el simple hecho de haber enviado a Dean al Infierno, como diciendo:"¡Nadie envía al Infierno a mi hermano y se queda sin castigo!", pero hay ciertos límites que no se pueden cruzar, y beber sangre de demonio en grandes cantidades es uno de ellos. Tremenda la frase de Dean:"Si papá estuviera vivo, te cazaría". Sólo faltaba el público diciendo "uuhh".

Bobby Singer (Jim Beaver)
 
¿Qué decir de Bobby que no se haya dicho ya? Es como un segundo padre para los Winchester y siempre los ayuda cuando no son capaces de arreglárselas solos.Al principio sus apariciones eran esporádicas, pero con el paso del tiempo acabó convirtiéndose en un personaje fundamental. Por mi parte yo no concebiría la serie sin Bobby. En esta temporada descubrimos cómo se metió en este mundillo, y eso hace que le cojamos aún más cariño. ¡Bobby rules!

 
Chuck Shirley (Rob Benedict)

Chuck Shirley es para mí uno de los mejores personajes de la temporada y de los más divertidos, y eso que sólo sale en dos capítulos, pero vaya dos capítulos.  Chuck es el autor de los libros de Sobrenatural, que resulta ser, en palabras de Castiel, un PROFETA DEL SEÑOR, que está protegido por un Arcángel, el cual descenderá si Chuck corre peligro. El tío es genial, porque no tiene ni idea de que es un Profeta, simplemente tiene unos sueños muy vívidos, por decirlo de alguna forma, y así se le ocurren las ideas para sus libros. Y cuando conoce a Sam y a Dean cree que son unos fans.

Castiel (Misha Collins)

Este es sin duda el personaje de la temporada. Después de tres temporadas llenas de demonios, por fin aparecen los ángeles, y qué ángeles. Ya lo dice Dean:"Los ángeles son unos capullos". Pero esto no se aplica a Castiel. Es él quien saca a Dean del Infierno y le encomienda su misión. Al principio es un poco estirado, pero a medida que van pasando los capítulos se implica más con los hermanos, en especial con Dean, lo que le acarreará graves consecuencias.
Al igual que Dean acataba siempre las órdenes de su padre sin rechistar, para los ángeles el hecho de desobedecer las órdenes del Cielo supone la pena de muerte, o en algunos casos el destierro. Es por eso que Castiel y Dean se parecen tanto y se comprenden mutuamente. Dean y Cas forman una pareja muy carismática, y particularmente los prefiero a la formada por los hermanos.

Uriel (Robert Wisdsom)

Si los ángeles son como Uriel, casi prefiero ir de cabeza al Infierno. Uriel es una especie de ángel exterminador, algo así como la versión ángel de Terminator, y odia a los humanos con todas sus fuerzas. Este personaje te cae fatal nada más verlo, es como uno de esos matones de la mafia, pero tiene su punto interesante, ya que así te das cuenta de que no todos los ángeles son unos santurrones como Castiel y que los ángeles, que se supone son los buenos, pueden ser incluso peores que los demonios.

Ana Milton (Julie McNiven)

Ana es una chica que puede escuchar a los ángeles, y por eso los demonios van tras ella. Castiel y Uriel también, ya que supone un peligro. Luego se descubre que en realidad es un ángel que fue expulsado del Cielo por desobedecer, y al ser expulsado, perdió su Gracia, haciéndose así humana. Ana es un personaje que me gusta, porque con él descubrimos cosas importantes sobre la trama de esta temporada, y además hace a Castiel replantearse su postura de "obedecer siempre en todo y no pensar por sí mismo". Y no olvidemos ese gran momento con Dean teniendo "relaciones íntimas".

                            
Zacarías (Kurt Fuller)

 Zacarías es el jefe de Castiel y quien le da las órdenes. Al final de la temporada se descubre que es un cabronazo, porque prentende dejar que Lucifer sea liberado para así luchar contra él y llevar el Paraíso a la Tierra. Eso, claro suponiendo que sean ellos los que venzan. ¿Cómo puede un ángel ser tan orgulloso y soberbio? ¿No dejó escrito su Papi que esos eran dos pecados capitales?

 




Alastair (Mark Rolston y Christopher Heyerdhal)
 
Alastair es uno de mis demonios favoritos de toda la serie. Es el que torturó a Dean en el Infierno, y aparece en el mundo buscando a Ana. Es un demonio realmente poderoso, y el único al que el toque de Sam no le afecta. Particularmente me gustó mucho más la interpretación de Mark Rolston que la de Heyerdhal, su presencia ocupaba toda la pantalla y el segundo no estaba a su altura, pero en fin... Con su aparición sabemos lo que pasó Dean en el Infierno y por qué lo sacaron de allí. Lástima que no durara más.

Lilith (Katherine Boecher)


Bueno, es la mala de la temporada. En la tercera temporada se convierte en la Reina del Infierno tras la muerte del demonio de ojos amarillos (no sé por qué sigo llamándolo así si su nombre es Azazel,pfff) y es la que envía a Dean al Infierno. En esta temporada pretende romper los 66 sellos que mantienen a Lucifer encerrado y a mi parecer, los creadores la hicieron un poco sobre la marcha, porque al principio solo era un nuevo demonio al que enfrentarse los protagonistas, bastante poderoso, eso sí, pero en esta temporada resulta que se trata del primer demonio hecho por Lucifer. En fin... A mí es un demonio que me gusta, porque no es que sea un simple villano, sino que da su significado a la palabra "maldad". Es cruel y despiadada, la esencia del Mal en persona y causa daño y sufrimiento porque le sí. Me encantó sobretodo cuando fue interpretado por una niña, aunque como mujer también se las trae.

Ruby (Genevieve Cortese)

Ruby es un demonio que ayuda a Sam a potenciar su don para cargarse a demonios, pero al final se descubre que siempre ha trabajado para Lilith, y engaña a Sam para que mate a Lilith, rompiendo así el último sello y liberando a Lucifer. Al igual que la mayoría de los fans, me gustaba más la actriz que la interpretaba en la tercera temporada, pero esta tampoco lo hace demasiado mal. Cuando en el último capítulo se descubre todo el pastel, debo confesar que fue toda una sorpresa, algo que jamás me hubiera esperado. ¡Menudo giro!Pero la pregunta es:¿siempre tranajó para Lilith, o sólo en la cuarta temporada?

1 comentario: